TEMAS DE HOY:

|

Encontraron en San Martín un hombre torturado, atado y asesinado

El hombre presentaba quemaduras en la cara, estaba atado y tirado boca abajo con un disparo. Apareció en la puerta de un club de fútbol barrial

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 11 22,

Ayer a las 12:10 un hombre fue hallado torturado con quemaduras en la cara, atado y asesinado de un disparo, tirado boca abajo en la vereda de un club de fútbol barrial de la ciudad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Fuentes judiciales investigan si se trata de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo que se sabe, la víctima fue identificada como Lautaro Maturano. El hombre fue bajado de un auto con las manos atadas y una vez colocado sobre la vereda, le dieron efectuaron un disparo que le provocó la muerte frente a la entrada a un club deportivo barrial en la calle Charlone y Colombia, del barrio conocido como Villa 18 de Billinghurst.

En un video al que tuvieron acceso fuentes del caso se ve cómo dos hombres bajan de un vehículo de color oscuro, al costado del predio de un club de fútbol, y luego uno de ellos le dispara desde una corta distancia para matarlo. 

Las pericias indicaron que el hombre asesinado estaba atado con ambas manos en la espalda, con golpes en el rostro y señales de haber sido torturado, como quemaduras en la cara, y una bolsa que le cubría la cabeza.

La policía junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Culposos de San Martín, se encuentran trabajando en la búsqueda de rastros para esclarecer el crimen, que por sus características se trataría de ajuste de cuentas.

Además, desde la fuerza de seguridad informaron que Maturano tenía pedido de captura activo por un homicidio ocurrido el año pasado en la zona de San Martín.

José C. Paz: hubo un cuádruple homicidio y una de las víctimas tenía 13 años

Un dramático cuádruple homicidio ocurrió el pasado 21 de julio en la esquina de Esmeralda y Viena, calles que pertenecen a Barrio Frino, zona de José C. Paz. Tres adultos y un menor de 13 años fueron baleados desde un auto tras una aparente discusión. De acuerdo a las fuentes del caso, fallecieron tras ser trasladados al hospital Mercante.

La Policía bonaerense, que ya trabaja en conjunto con la Justicia, investiga un ajuste de cuentas tras un conflicto de larga data posiblemente vinculado con la venta de drogas en la zona. Los adultos asesinados fueron identificados como Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez, mientras que el adolescente se llamaba B.G. Según la palabra de algunos vecinos de la zona, se escucharon más de 20 disparos. Diario Efecto indicó que tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza, entre ellos el chico de 13 años. Previo a los disparos, habría ocurrido una golpiza.

Quien apuntaron como principal sospechoso de haber efectuado los disparos fue identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, de 28 años, quien ya fue capturado. 

Las fuentes del caso indicaron que los tres adultos y el joven se encontraban en el pasillo. Allí llegó "Chucky" y comenzó la discusión. Acto seguido, el presunto asesino volvió con al menos otros tres jóvenes, todos armados. y comenzaron a disparar para luego huir. 

La Sub DDI de la zona en conjunto con personal de tres comisarías y el Comando de Patrullas de José C. Paz arrestó a Corbalán en su casa familiar, un domicilio de la calle Lisboa al 3100, a 15 cuadras de la esquina del hecho y secuestró varios elementos en su casa, tras llegar a él por diversos testimonios y cotejos de filmaciones. Ahora, la Justicia tiene 48 horas de rigor para resolver su situación procesal.

Últimas noticias