TEMAS DE HOY:

|

Escalofriante: un turista pescó restos humanos en Mar de Ajó

Ocurrió en la costa, a la altura de Espora y avenida Costanera. Encontraron parte de un brazo, que aún contenía musculatura, junto a una clavícula y la escápula
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 10 12,

Por Redacción

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 10 12,

Lo que pretendía ser una jornada recreativa de pesca frente a las aguas de Mar de Ajó terminó convirtiéndose en un momento dramático para un turista y su familia: sacó del mar restos humanos. Se trata de un miembro superior que contenía musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula. Ante esta situación, dieron alerta a las autoridades y los investigadores que se apersonaron allí encontraron un rosario a pocos metros.

El escalofriante hecho ocurrió el sábado en la playa a la altura de Espora y avenida Costanera. Hasta allí llegaron efectivos de la Policía alertados por el turista que estaba pescando en esa zona y dio con los restos humanos, según consignó el portal EcheTV.

En la imagen se pueden ver los restos encontrados: una escápula, clavícula, húmero y parte del radio del antebrazo, donde todavía se nota que hay musculatura; al igual que en la mano, donde quedan a la vista las falanges.

Frente a esta situación, se pidió la presencia de la Policía Científica y del fiscal de turno, de la UFI N°11 descentralizada de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, del departamento judicial de Dolores.

El sitio web local informó que la Policía Científica inacutó las partes del cuerpo humano y también encontró un rosario, a metros del lugar del hallazgo de los restos.

Actualmente están investigando para poder descubrir si los restos humanos pertenecen a un hombre o a una mujer y desde cuando estaban en el mar. 

De acuerdo al medio local Todo Provincial,  el pescador le contó a las autoridades que “sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca se imaginó que podía sacar una parte de un cuerpo humano”.

Restos esqueléticos en el Río Matanza

El 11 de mayo pasado se hallaron restos humanos en el Río Matanza, que atraviesa las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán. 

Ese día, una vecina había llamado al 911 porque a la vera del río apareció un cadáver esquelético envuelto en una frazada. El hallazgo sucedió en el cruce de Taffi y Río Matanza, a la altura de Gregorio Laferrere. En el caso intervino el fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó a la Policía Científica que analice los restos encontrados.

Según los investigadores que caminan a diario esa zona, aseguran que, desde enero de 2021, ha ocurrido un homicidio por mes en ese lugar. Pocas semanas atrás del último hallazgo, por ejemplo, la Policía Bonaerense di con el cuerpo de un joven de 25 años flotando en el agua marrón y los detectives relacionaron el hallazgo con un ajuste narco.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso en ese momento al portal web Infobae, el cuerpo era de un hombre. Los peritos involucrados en la investigación descubrieron que había sido arrojado el río con las manos y sus pies atados; envuelto en una frazada, después de haber sido asesinado de un disparo en la cabeza. 

Últimas noticias