TEMAS DE HOY:

|

Escribió una nota en el cuaderno de su hija, y la policía la rescató de una grave situación de violencia de género

Una mujer del departamento de Tupungato, denunció a través de una explícita nota en el cuaderno de su hija, que era víctima de abusos por parte de su pareja.
Sabado, 05 de junio de 2021 a las 23 20,

Por Redacción

Sabado, 05 de junio de 2021 a las 23 20,

Una mujer víctima de violencia de género, logró ser rescatada de una angustiante y dolorosa situación,  tras escribir una nota en el cuaderno que su hija utilizaba para la escuela. 

Los hechos sucedieron en el pueblo de La Arboleda, ubicado en el departamento de Tupungato, Mendoza. La maestra de su hija, leyó el mensaje en el cuaderno y dio inmediato aviso a las autoridades. 

La mujer dio cuenta en la nota, de que era víctima de violencia física, y además su pareja la mantenía encerrada. La nena de tan sólo 7 años, le mostró el mensaje a la maestra este último lunes, al ingresar a la escuela 1-577 "Humberto Beghin".

 "Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", rezaba el mensaje escrito en el cuaderno de la pequeña. Luego de esto, la directora del establecimiento se comunicó con el 911 y la policía organizó un operativo para entrar en la casa señalada por la menor.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato estuvo a cargo del operativo, donde efectivamente encontraron a la mujer, encerrada junto a uno de sus hijos. Luego la mujer fue atendida por profesionales de la Salud y la Oficina Fiscal de ese departamento, inició una investigación contra el hombre, quien por el momento no ha sido encontrado. 

Según medios locales, la causa se investiga "bajo estricto secreto de sumario".

Últimas noticias