TEMAS DE HOY:

|

Fue a comprar cocaína, le vendieron jabón en polvo y tomó una inesperada decisión

El sujeto fue interceptado por la policía y nada salió como esperaba.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 00 41,

Por Redacción

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 00 41,

Un hombre fue atacado con un arma de fuego este martes, luego de increpar a un vecino que le había vendido jabón en polvo, en lugar de cocaína. La insólita estafa sucedió en la ciudad santafecina de Rafaela, y se descubrió cuando un grupo de policías interceptó a un hombre que caminaba por la calle, con una herida de bala en la pierna. 

Si bien en un principio el hombre quiso escapar de los policías, al estar gravemente herido, no lo logró y no tuvo otra alternativa más que explicar lo sucedido a los agentes. El sujeto indicó que fue a increpar a un vecino que le había vendido un poco de cocaína, pero se enfureció al comprobar de que se trataba de jabón en polvo. El "diller", salió de su casa con un arma y le disparó en la pierna: "no me vendieron mi droga, y además me dispararon", fue la declaración textual del hombre herido. 

Ante la herida abierta con la sangre que corría, la policía dio aviso al sistema de salud, por lo que minutos más tarde se acercó una ambulancia, que lo trasladó de urgencia al hospital local. 

Por estos hechos la policía inició una investigación, y están detrás de los presuntos comerciantes de la falsa droga. Aún no hay detenidos, pero se espera que una vez avanzada la investigación haya imputados. 

El gobierno envió 300 gendarmes por la escalada de violencia en Santa Fe por el narcotráfico 

Luego de reuniones entre el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, junto a sus respectivos ministros de Seguridad, el Ejecutivo nacional reforzó la presencia de fuerzas federales como Gendarmería nacional, para combatir la escalada de violencia desatada por el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, sobre todo en Rosario y sus alrededores. 

Luego del encuentro que se realizó en el mes de mayo, el gobernador Perotti explicó que se debió a “la necesidad de coordinar la presencia de mas fuerzas federales en territorio, de coordinar una acción de la Justicia Federal más solida en la provincia y de tener un acompañamiento que vaya más allá de la presencia de fuerzas y del accionar de seguridad en terrenos de trabajo en que el gobierno nacional tiene para aportar en el mejoramiento de muchos de los sectores y barrios donde están las zonas mas difíciles del delito”.

"La reunión de hoy tuvo que ver con estos temas, que no son nuevos. El Presidente ha marcado en sus visitar a Rosario un compromiso para enfrentar la situación, definiendo que la Argentina no puede permitir que estos hechos de violencia pasen en su territorio. Esa definición nos parece central. No tenemos como provincia la posibilidad de por sí sola enfrentar la magnitud de lo que está ocurriendo en nuestro territorio y se necesita sí o sí esa presencia nacional, que todos los argentinos comprendan la prioridad de presencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe”, indicó Perotti a principios del mes de mayo.

Temas de la nota

Últimas noticias