TEMAS DE HOY:

|

Horror en Bahía Blanca: un abuelo mató de un tiro en la cara a su nieto tras una fuerte discusión

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa del hombre de 76 años. La madre de la víctima aseguró que su hijo tenía "serios problemas de conducta"
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 11 53,

Por Redacción

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 11 53,

Horas de tensión se vivieron en los últimos días en Bahía Blanca. Domingo Faustino Berna, de 76 años de edad, le disparó en el rostro a su nieto luego de una fuerte discusión que tuvieron. El crimen quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa del adulto mayor. 

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de la localidad bonaerense, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto. 

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Se supo que el jubilado es un exmilitar, quien fue detenido ese día tras las instrucciones del fiscal de la causa. En un allanamiento al domicilio del anciano hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, que se presupone que fue el que usó para matar a su nieto, y hasta un palo de escoba quebrado.

Cabe mencionar que la autopsia reveló que el joven de 29 años recibió cinco disparos que le provocaron heridas en el abdómen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros también destacaron que la víctima presentaba escoriaciones.

El hombre recuperó la libertad

Domingo Faustino Berna fue liberado este miércoles por la tarde, aunque seguirá imputado por homicidio. El hombre fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de su nieto.

El letrado le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad. 

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron: "Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad".

Monte Grande: pensaba que su marido le era infiel, revisó su celular y descubrió que abusaba a su hija de 7 años

Horas de horror se vivieron en Monte Grande. Una mujer le revisó el celular a su marido porque sospechaba que le era infiel, pero terminó descubriendo que abusaba sexualmente de su hija de 7 años y lo registraba a través de una filmación. La menor confirmó el hecho a través de la Cámara Gesell y el hombre de 36 años quedó detenido.

De acuerdo a la información consignada por el portal web Diario Conurbano, la denuncia fue hecha por la mamá de la víctima, quien identificó a su pareja en el aberrante video donde abusaba de la niña por sus zapatillas y cinturón. Por otro lado, se dio cuenta que la menor era su hija por su vestimenta, al tiempo que detalló que el lugar donde se concretó el delito fue el primer piso de su vivienda. 

La causa quedó a cargo de la fiscal de Esteban Echevarría Verónica Pérez, quien avanzó rápidamente al conseguir el testimonio de la nena abusada a través de Cámara Gesell. En la misma, los investigadores lograron determinar que los abusos comenzaron hace tres años.

Últimas noticias