TEMAS DE HOY:

|

Horror en Santiago del Estero: un hombre de 61 años le ofrecía caramelos a sus sobrinas para abusarlas

Ocurrió en La Banda. Tres menores de edad declararon en Cámara Gesell y el hombre quedó detenido tras los testimonios de las nenas
Martes, 14 de junio de 2022 a las 10 13,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 10 13,

Un hombre de 61 años les ofrecía golosinas a sus sobrinas de 6, 9 y 10 años para llevarlas engañadas a su casa en la ciudad de La BandaSantiago del Estero, y abusar sexualmente de ellas. Además amenazó de muerte a las nenas para que no contaran lo sucedido.

El escalofriante caso fue denunciado por la madre de una de las niñas abusadas, quien le reveló que su tío la tomó de los brazos y le dio un beso en la boca, mientras ella se encontraba en su vivienda, donde se suponía que él le daría el caramelo.

De acuerdo a la información consignada por el periódico local El Liberal de Santiago del Estero, la menor le manifestó además a su mamá que su prima, de nueve años, le habría confesado que el detenido desde hace varios meses le hacía lo mismo a ella, pero que la amenazaba con matarla si contaba lo que sucedía "entre ellos".

La Banda, Santiago del Estero

Sin dudarlo un segundo, la mujer se contactó inmediatamente con su sobrina y con la madre de la menor de edad para conocer más detalles de la situación. Ambas supieron que sus hijas habían sido manoseadas por el tío depravado de 61 años de edad.

En el interrogatorio, las niñas señalaron que otra de sus primas, de seis años, también era víctima del hombre y que les decía que las mataría a ellas y a sus madres si "abrían la boca y lo delataban".

El caso llegó a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, donde las menores fueron escuchadas en Cámara Gesell y con detalles concretos y coincidentes revelados por las menores abusadas y otras evidencias, la Fiscalía solicitó la detención del acusado.

La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, dispuso que personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer se traslade hasta una localidad del interior y aprese al sujeto.

Monte Grande: pensaba que su marido le era infiel, revisó su celular y descubrió que abusaba a su hija de 7 años

Horas de horror se vivieron en Monte Grande. Una mujer le revisó el celular a su marido porque sospechaba que le era infiel, pero terminó descubriendo que abusaba sexualmente de su hija de 7 años y lo registraba a través de una filmación. La menor confirmó el hecho a través de la Cámara Gesell y el hombre de 36 años quedó detenido.

De acuerdo a la información consignada por el portal web Diario Conurbano, la denuncia fue hecha por la mamá de la víctima, quien identificó a su pareja en el aberrante video donde abusaba de la niña por sus zapatillas y cinturón. Por otro lado, se dio cuenta que la menor era su hija por su vestimenta, al tiempo que detalló que el lugar donde se concretó el delito fue el primer piso de su vivienda. 

La causa quedó a cargo de la fiscal de Esteban Echevarría Verónica Pérez, quien avanzó rápidamente al conseguir el testimonio de la nena abusada a través de Cámara Gesell. En la misma, los investigadores lograron determinar que los abusos comenzaron hace tres años.

Últimas noticias