Tras el giro en la causa, luego de que dijera que no fue ella quien mató a Fernando Pastorizzo, sino su padre, Nahir Galarza regresó a la esfera pública con una nueva denuncia. Reveló que fue abusada por su tío paterno en reiteradas ocasiones.

La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, declaró: "A través del psicodiagnóstico realizado por la licenciada Alicia Castro, ella pudo contar lo que nunca había contado: el abuso sexual que vivía día a día cada vez que su madre la dejaba al cuidado de su tío paterno, policía, de apellido Galarza. Ella no había podido hablar del tema nunca".

Nahir apuntó contra el hermano de su padre, Marcelo Galarza, que, según su palabra,  cuando tenía a la joven a su cargo "la ataba a un árbol" y que "le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado".

Nahir Galarza denunció a un tío por abuso sexual reiterado

La letrada que representa a Galarza, de 23 años, agregó: "Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones".Hermida Leyenda aclaró que "este abuso sexual infantil tiene como objeto condenar a su tío, no tiene relación con la causa del homicidio de Fernando, es una causa privada que va a ratificar Nahir".

Cabe recordar que la  Unidad Fiscal de Gualeguaychú hizo lugar esta semana al inicio de una investigación por el abuso sexual, pero a la vez desestimó la acusación contra Marcelo Galarza -padre de Nahir- por el crimen de Fernando Pastorizzo al considerar que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

Tweet de data diario