TEMAS DE HOY:

|

Persiguió, atropelló y mató a dos motochorros con su camioneta

Tras sufrir un asalto, un joven de 25 años embistió con su vehículo a los dos ladrones, se entregó y está detenido.
Viernes, 09 de abril de 2021 a las 16 00,

Por Redacción

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 16 00,

El hecho ocurrió este jueves en el barrio rosarino de Fisherton, cuando un joven fue interceptado por dos delincuentes, quienes a punta de pistola y a bordo de una moto le arrebataron un bolso con dinero que terminaba de retirar del cajero de un banco, y se dieron a la fuga.

Fue entonces que la víctima del asalto decidió perseguirlos con su camioneta, a pocas cuadras logró alcanzarlos y los embistió, provocando la muerte instantánea de uno de los delincuentes, mientras que el otro tras ser hospitalizado con múltiples traumatismos falleció esta mañana.

Según trascendió, Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, fue quien murió en el acto, al quedar debajo de las ruedas del rodado, mientras que Luciano Escudero, de 29 años, perdió la vida en el hospital de Emergencias de Rosario.

En tanto, el conductor tras el episodio se entregó y quedó detenido.

"El hecho del robo habría ocurrido en Amuchastegui al 7900 que, en principio, sería un domicilio familiar de esta persona, a 600 metros (de la escena del homicidio). Debajo de la camioneta se secuestró una mochila que tenía unos 2 mil dólares y 2 mil pesos argentinos" manifestó el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti en diálogo con medios santafesinos.

En ese sentido, el funcionario judicial detalló que el sujeto que conducía el vehículo de mayor porte "está en buen estado de salud y quedó detenido". Además agregó: "Hay cámaras tanto aquí, como en el lugar donde fue el robo y también a lo largo del recorrido, pero tenemos que determinar cuál fue el recorrido para poder tratar de conseguir esas imágenes".

Además, Saldutti confirmó el secuestro de una pistola 9 milímetros durante el relevamiento policial, aunque aclaró que "no hay constancia de disparos".

En los próximos días evaluarán la responsabilidad de los actos del hombre que manejaba la camioneta, podría ser imputado por doble homicidio simple. La Justicia deberá determinar si hubo emoción violenta o exceso de legitima defensa. 

Últimas noticias