TEMAS DE HOY:

|

Prisión perpetua para Jorge Martínez por el femicidio de Fátima Acevedo

Por unanimidad, un jurado popular lo declaró culpable por tres delitos, entre los que se encuentra “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia género - Femicidio”.
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 18 30,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 18 30,

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, quien ofició de jueza técnica del juicio por jurado por el femicidio de Fátima Acevedo, resolvió imponer la pena de prisión perpetua para Jorge Martínez. El hombre seguirá encarcelado.

El femicida Jorge Nicolás Martínez fue declarado culpable por los siguientes delitos:

- "Lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género".

- "Defraudación especial mediante el uso de tarjeta magnética en grado de tentativa".

- "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género - Femicidio". 

Cabe mencionar que el acusado fue declarado culpable de éstos tres delitos por unanimidad el pasado 26 de febrero, en una audiencia celebrada en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por un jurado popular.

Fátima Acevedo desapareció el 1 de marzo del 2020, mientras vivía en la Casa de la Mujer de Paraná con su hijo de 3 años, tras haber denunciado en reiteradas oportunidades a Martínez por violencia de género, sobre quien ya pesaba una medida de restricción de acercamiento. 

El cuerpo fue hallado el 8 de marzo del mismo año, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dentro de un aljibe de 18 metros de profundidad, ubicado en una zona descampada a pocos metros de la casa del femicida.

Últimas noticias