TEMAS DE HOY:

|

Una enfermera fue esposada por negarse a extraerle sangre a un detenido para atender una urgencia

El hecho ocurrió en Longchamps, cuando una trabajadora de la salud priorizó atender un posible infarto en lugar de hacerle una extracción de sangre a un delincuente. La mujer denunció que la oficial le quitó las esposas a un preso para ponérselas a ella.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 20 56,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 20 56,

En las últimas horas se conoció este episodio demencial, al viralizarse el video en el que quedó registrada la secuencia de lo ocurrido el pasado domingo en la Unidad de Pronta Atención Nº 5 (UPA) de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, cuando una enfermera es esposada por una oficial de la Policía Bonaerense.

Según trascendió una agente de la policía "increpó" a la trabajadora de la salud exigiéndole que le realizara un análisis de sangre y orina al detenido que acompañaba, pero la mujer se negó debido a que no se encuentra habilitada para realizar esa tarea y porque, a su vez, en ese momento ingresó al nosocomio un paciente con un dolor en el pecho, posiblemente infartado.

Fue entonces cuando la uniformada le impidió continuar con su labor y le colocó las esposas que, según señalaron, las tenía puestas el delincuente.

"Le dije que mi matrícula para sacar sangre estaba vencida y no podía hacer la extracción. Ella (la policía) me increpa y me dice ´te doy la orden de que saques ya sangre´. Me niego y me retiro a seguir atendiendo al paciente y ahí escuchó ´a ésta me la llevo presa´. Cuando salgo de atender al hombre que tenía el dolor en el pecho, que era un código rojo, siento que me agarró y me esposó en la mano derecha" detalló Claudia Lotto, la enfermera esposada. Además, la mujer manifestó que estuvo "cerca de media hora esposada" y denunció que dejaron al detenido "suelto" junto a ella, mientras era retenida.

"No lo puedo creer. Me estoy recuperando en la parte cardíaca. Me hipertensé y tengo lesiones en las manos. Ayer estuve internada todo el día para hacerme un chequeo cardiológico. Tengo que moderarme en la parte emocional y cardiológica porque tengo que seguir trabajando" expresó Lotto.

Ante la difusión de las imágenes, la Policía defendió su accionar al asegurar que la profesional los había recibido "de forma agresiva y se habría abalanzado sobre la efectiva". Además, aseguraron que la mujer se había negado a realizar los exámenes de sangre y orina indicados porque reclamaba que la fuerza de seguridad le proveyera el material necesario para las tareas. En tanto, la enfermera realizó una denuncia por "abuso de autoridad". En el caso interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Últimas noticias