TEMAS DE HOY:

|

Por la segunda ola de coronavirus, los conductores del noticiero de la TV Pública comienzan a usar el barbijo

Los periodistas Alejandro Puertas y Silvia Fernández iniciaron el programa con la utilización del tapaboca y comentaron los motivos al aire.
Lunes, 12 de abril de 2021 a las 13 36,

Por Redacción

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 13 36,

Esta mañana Alejandro Puertas y Silvia Fernández, habituales conductores del noticiero matutino de la TV Pública abrieron el programa y con el uso del tapaboca y se convirtió en ser el primer programa en dar el ejemplo con una de las principales medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19

"Hola que tal buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, quizás más habitual al que ves todos los días en la calle”, fueron las palabras que pronunció el conductor al dar la bienvida al programa. 

En esa línea, Puertas detalló que la decisión de la empresa "desde la Televión Pública es utilizar el barbijo en todo momento", a lo que su compañera asintió, y agregó: "Semana difícil en Argentina y el mundo, la cantidad de casos registrados en estos días (de coronavirus) fue en un aumento de 115 por ciento".

En esa línea, Fernández puntualizó: "Esto que estamos usando desde la pantalla de la Televisión Pública tiene que ver con esto, con que hay que mantener la distancia, usar barbijo tapando la nariz y la boca, lavarse las manos y ventilar de manera cruzada, de esa manera nos cuidamos todos. Ustedes en casa y nosotros aquí y de esa manera tratamos de sobrellevar esta segunda ola que nos atraviesa a todos”, manifestó. 

No obstante, la responsable de dar las noticias del clima, Gabriela Andrietti, también brindó la información del pronóstico con el tapaboca, al igual que el resto de sos compañeros del noticiero: Verónica Urriolabeitia (política), Florencia Barragán (economía), José Natanson (internacionales), Néstor Espósito (judiciales), Julia Kolodny (género), Juan Carlos Fernández (deportes), y Alejo Álvarez Herrera (espectáculos).

Desde la nueva emisora IP también decidieron sumarse a la iniciativa y todos los programas que salieron al aire desde la mañana, sus conductores también utilizaron el barbijo que lanzaron desde el Conicet, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que cuentan con una triple capa antibacterial, antiviral y antihongos y su durabilidad es la misma que la de 15 barbijos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias