TEMAS DE HOY:

|

Preocupa un informe acerca de los recuperados del coronavirus

Un estudio realizado en Reino Unido, y publicado por The Lancet, generó alarma entre quienes se recuperaron de la enfermedad.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 21 04,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 21 04,

En el día de hoy, se dio a conocer en la revista especializada The Lancet Psychiatry, los resultados de un estudio realizado sobre 236.379 pacientes mayores de 10 años que se recuperaron del Covid-19 

El estudio trata acerca de las consecuencias neurológicas y psiquiátricas, de haber atravesado una infección de coronavirus, a lo largo de los 6 meses posteriores de contraer la enfermedad

Las personas que se sometieron al estudio fueron en su mayor parte estadounidenses que se contagiaron entre el 20 de enero y el 13 de diciembre del 2020.

Luego de analizar los resultados se determinó que el 33,6 por ciento de las personas, es decir uno de cada tres infectados, presentó algún diagnóstico neurológico o psiquiátrico. 

De las secuelas más frecuentes encontraron que el 17,4 por ciento mostró trastornos de ansiedad, el 1,4 por ciento trastorno psicótico, el 2,1 por ciento infarto cerebral, el 0,7 por ciento demencia y el 0,1 por ciento parkinsonismo. 

También observaron que mientras más grave el cuadro de Covid, mayor el porcentaje que sufrieron consecuencias psiquiátricas o neurológicas. Entre los hospitalizados por la enfermedad el porcentaje se elevó a 38,7 y quienes fueron derivados a terapia intensiva se elevó a 46,4 por ciento. 

Últimas noticias