TEMAS DE HOY:

|

Preocupante: la Justicia anuló la condena al femicida de Chiara Páez, el caso que originó el “Ni Una Menos”

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia de 21 años y 6 meses de prisión para Manuel Mansilla por el femicidio de su novia. Su crimen dio nacimiento al movimiento.
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 14 45,

Por Redacción

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 14 45,

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena al femicida de Chiara Páez, el caso que dio nacimiento al movimiento “Ni Una Menos contra la violencia de género y decretó que sea nuevamente juzgado por un tribunal de la Justicia de Menores.

El fallo de la Corte establece que es aplicable una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, que va desde 10 a 15 años en la escala penal. Manuel Mansilla fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión por asesinar a su pareja en 2015, pero dentro de poco tiempo podría acceder a salidas transitorias debido a que está por cumplir la mitad de su condena.

Verónica Camargo, la madre de Chiara, reveló que se enteró del fallo por la prensa y disparó contra las máximas autoridades del tribunal: “Qué vergüenza y qué indignación! Hacen lo que quieren y ni siquiera informan… ¿tentativa de qué? Chiara no está viva.”

Tras sus declaraciones, podría suponerse que la familia de Páez apelará el fallo de la corte santafesina en busca de que Mansilla continúe preso y cumpliendo su condena por el femicidio de la menor de apenas 15 años.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias