TEMAS DE HOY:

|

PreViaje: fue clave para la reactivación turística en 2021 y podría convertirse en ley

El programa que devuelve el 50% de los gastos en viaje para ser usado en recorridos turísticos facturó más de $60.000 millones y movilizó a más de 3 millones de personas.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 17 19,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 17 19,

El programa PreViaje se convirtió en un pilar fundamental de la reactivación económica del turismo, sin dudas uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus en nuestro país. La medida fue implementada por el Ministerio de Turismo y Deporte y su rotundo éxito puede convertirla en ley.

Empresas del sector privado y autoridades provinciales buscarán que el plan nacido como contingencia pase a ser una política de Estado permanente gracias al enorme crecimiento y recuperación económica que le propició al sector. El ministro de Turismo, Matías Lammens, estaría de acuerdo con la propuesta.

En este 2021 ya facturó más de 60.000 millones de pesos y movilizó a más de 3 millones de turistas que recorrerán nuestro país. Además, obtuvo el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como también el interés de otros países vecinos cuyas autoridades intercambiaron ideas con el Gobierno argentino.

El plan entrega un reembolso del 50% de lo gastado en viajes, hoteles y excursiones que estén adheridas y lo devuelve para seguir gastando durante la estadía y, si sobra crédito, en diferentes atracciones de todas partes del país. Además, este año se le sumó PreViaje PAMI que devuelve el 70% de los gastos a jubilados que vacacionen.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias