TEMAS DE HOY:

|

Provincia de Buenos Aires: los mayores de 18 años con comorbilidades serán vacunados sin turno

A partir de este miércoles comienza la vacunación libre para todos los grupos de riesgo. Mayores de 50, personal de salud, de las fuerzas de seguridad, docentes y personajes gestantes se podrán inocular sin turno.
Martes, 29 de junio de 2021 a las 09 59,

Por Redacción

Martes, 29 de junio de 2021 a las 09 59,

Así lo confirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en conferencia de prensa. A partir de mañana en Provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre “todos los grupos priorizados”: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

"Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia", explicó el funcionario.

Por otro lado, llevó tranquilidad a quienes hayan perdido por alguna circunstancia el turno de la primera dosis y aclaró que se pueden presentar en cualquier vacunatorio de la Provincia para aplicársela. "Estamos ampliando la capacidad y el acceso a la vacunación”, enfatizó el mandatario.

En cuanto a las personas que regresan del exterior, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que deberán cumplir aislamiento obligatorio en hoteles, con estadía a cuenta de los propios pasajeros.

"Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio", informó.

En cuanto a la situación epidemiológica en Buenos Aires, Kicillof comentó: "La caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo mas para que los casos no vuelvan a crecer", pero se mostró cauto respecto al ingreso de la variante Delta: "Hay que evitar que ingresa la variante Delta como ocurrió en muchos países. Y si no se puede evitar hay que demorarlo. Si de pronto entran muchos portadores de la variante Delta vamos a tener más contagios y todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires".

Últimas noticias