TEMAS DE HOY:

|

Quién es Sarah, la beba de cinco meses que murió de COVID con el 80% de los pulmones comprometidos

“Nada se compara con el dolor de perder a una hija por esta enfermedad”, aseguró la madre, con tan sólo 22 años.
Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 17 08,

Por Redacción

Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 17 08,

Una tétrica historia se vivió en el municipio de San Pablo, Brasil, donde una nena de tan sólo 5 meses falleció por COVID-19, tras padecer un fuerte compromiso en sus pulmones. 

Su madre, Samaque Vitoria Góis, dijo que su hija Sarah era muy sana, pese a haber nacido prematura. Sin embargo, el último 27 de abril, la nena sufrió un traumatismo urinario que derivó en una infección. 

Según el diario Clarín, la beba comenzó a sufrir los primeros síntomas de coronavirus tras unos días de permanecer internada en el hospital. "Como vivimos en Praia Grande (San Pablo), la acompañamos corriendo al centro médico, donde terminó internada. Sin embargo, cuatro días después, noté que comenzaba a mostrar síntomas parecidos a los de la gripe", explicó Sameque.

La mujer dice que, en un principio, los profesionales no le realizaron la prueba del Covid-19 a Sarah, quien había sido diagnosticada con bronquiolitis, una infección de los bronquiolos pulmonares que afecta con mayor frecuencia a niños menores de 2 años.

Pero el 6 de mayo, la propia Sameque comenzó a sentir los primeros síntomas de lo que pensó que era la gripe. Como empeoró rápidamente, se realizó un hisopado, que dio positivo de coronavirus.

"Fue sólo después de esto que le hice la prueba de Covid a mi beba. Yo, básicamente, no creía que fuera positivo, pero me equivoqué. La prueba de ella también fue positiva". Desde la Casa de Saúde en Praia Grande, la niña tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital Infantil de Gonzaga, en Santos, donde pasó una semana en la enfermería. Pero a pesar de los esfuerzos de los equipos médicos, su estado de salud se agravó y sufrió severas complicaciones.

“Tenía fiebre alta de 40 grados y tenía una anemia muy fuerte. Además, sufrió un neumotórax, y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, para que le pusieran drenajes en los pulmones para sacar el aire. Casi no podía respirar", cuenta la madre. 

Unos días después de la cirugía, Sarah comenzó a mostrar cierta mejoría, pero cuatro días después, los drenajes pulmonares dejaron de funcionar y los médicos tuvieron que realizar otro procedimiento, esta vez para realizar una traqueotomía.

"Todavía estamos muy impactados por todo lo que pasó. Pero sé que mi beba vino a dar una advertencia a las madres. Y la advertencia es: use siempre una máscara. No dejés que nadie se acerque a ti ni a tus bebé. No recibas visitas. Este virus es traicionero y puede matar a tus hijos", advirtió la madre de Sarah.

Y concluyó: “Creo que es muy importante que la gente lo sepa, porque yo mismo no creía que el Covid pudiera afectar a los niños, como lo hizo con mi hija. Entonces, si podés quedarte en casa, quédate, porque nada se compara con el dolor de perder a un hijo por esta enfermedad”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias