TEMAS DE HOY:

|

Quirós ratificó que el retorno a clases en la Ciudad será el 17 de febrero

El ministro de Salud porteño insistió en que es una decisión tomada y descartó un posible cambio de fecha de retorno de clases presenciales.
Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 11 18,

Por Redacción

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 11 18,

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó nuevamente que el 17 de febrero del siguiente año comenzarán de manera presencial las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las condiciones para el retorno quedarán supeditadas al contexto epidemiológico de ese momento.

"El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote", aseguró el titular de la cartera de salud porteña.

Quirós remarcó: "Ya la Ciudad comunicó que el 17 de febrero quiere comenzar las clases", en relación a los posibles pedidos de cambio de la fecha de inicio. 

"Siempre lo dijimos: queremos revincular a los niños con el espacio escolar, porque eso es esencial ante la posibilidad de un daño irreparable y con eso insistimos desde el primer día", esgrimió el ministro y en relación a la información que circuló esta semana sobre las vacunas que se están desarrollando en el mundo, aclaró que "por ahora no se puede decir nada. Nos basamos solo en reportes periodísticos, cuando tengamos la evidencia científica podremos sentar una posición".

Por otro lado, sobre las marchas de las últimas semanas opinó: "Tenemos que ser capaces de combinar el derecho de las personas a manifestarse y expresar su voluntad con el cuidado individual y colectivo; esas cuestiones no se contraponen".

Por último insistió en el correcto uso del barbijo, "que cubra nariz, boca y mentón" y concluyó: "Estamos en una pandemia y el riesgo de salud pública está presente y tenemos que seguir cuidándonos".

Últimas noticias