TEMAS DE HOY:

|

Ratas, malas condiciones edilicias y eléctrica, la situación del Normal 5 que ignora Larreta

Un video de una rata caminando entre las aulas del colegio se viralizó y expuso la mala gestión en educación de Larreta.

 

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 10 21,

Por Redacción

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 10 21,

En medio del reclamo de estudiantes por las viandas de hambre que envía el Gobierno de la Ciudad a los colegios porteños, ahora se suma una nueva situación y que pone en evidencia la mala gestión en educación. La comunidad educativa del Normal 5 de Barracas denunció malas condiciones edilicias y se viralizó un video donde se peude ver una rata caminando por las paredes del estabelcimiento educativo.

"Así se trabaja en el Normal 5, ya peleamos por una desratizacion completa pero siguen apareciendo ratas, hace poco una entró al aula de 2do grado con los chicos adentro ¿y si el gobierno invierte en las escuelas y las acondiciona para poder educar en vez de mandar la policía?", denunció Federico Puy, docente del Normal 5.

En diálogo con Data Diario, el maestro precisó que "la situación edilicia es muy mala" y explicó: "Es una escuela histórica con mucha deficiencia en infraestructura, todo el sistema eléctrico, ventiladores en primaria".

En esa línea, advirtió que "exploto una estufa hace un mes y  se cayó una pantalla digital en secundario sobre un profesor" lo cual puso en alerta a toda la comunidad educativa. Además, reiteró el reclamo de los estudiantes porteños y profesores de que "las viandas no alvanzan para los chicos y son de una muy mala calidad".

Como era de esperarse, desde el Gobierno porteño no hubo respuesta a los reclamos de los docentes. 

El Normal 5 es uno de las escuelas que estáne en lucha y protesta contra la mala gestión de la minsitra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. 

Contundente discurso de Ofelia Fernández contra Soledad Acuña por las tomas en los colegios

Las distintas tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por mejoras edilicias, mejores condiciones de las viandas de alimentación, y un rechazo de las pasantías de trabajo en condiciones de precariedad, fueron sin lugar a dudas uno de los temas de la semana, en donde el gobierno porteño no parece encontrar una salida de acuerdo. 

Este jueves, sesionó la Legislatura de la Ciudad, en donde la diputada Ofelia Fernández, dio un contundente discurso acerca de la situación que parece no tener fin. 

"En realidad quiero insistir en que habiendo un conflicto tan grande, como el de las tomas de los colegios, acá nos pongamos a laburar. No sé si alguien tiene ganas, en el caso de la diputada Bielli, hay presentado un proyecto de ley de financiamiento educativo, en mi caso de reforma del sistema de alimentación escolar, ¿se podrá tratar en alguna sesión?" 

"¿Se podrá reunir cada tanto la comisión de educación? ¿Alguien tiene ganas de laburar? Porque la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya tengo claro que no. Porque mandar a la policía a la casa de los estudiantes a las 11 de la noche a amenazar a sus padres, me parece primero un espanto, segundo, muy de vaga, disculpenme, muy de vaga me parece". 

"Sos ministra de educación, resolvé el conflicto con políticas educativas. Escuchá a los pibes. ¿Por qué?. Porque hay una ley de centros de estudiantes que les da derecho a organizarse y elegir representantes, voceros, presidentes, a los que votan. los mismos estudiantes. A Soledad Acuña ni siquiera la votó nadie. La puso Larreta. Así que podría tomarse el tiempo de escuchar, a los representantes del gremio estudiantil". 

"No me parece que sea un esfuerzo tan grande que se ponga a laburar. Esa es mi primera propuesta. ¿Cómo es esto de no querer escuchar a algunos pibes porque militan en agrupaciones? Todos tienen cualquier ciudadano, derecho a hacer poítica, como la hacen ustedes. Se llama democracia, me parece un concepto sencillo". 

"Hablan de que son los del diálogo pero tienen menos diálogo que una película muda, realmente a esta altura. Sientense a escuchar a los pibes, explique cual es su modelo educativo. No es que los estudiantes se despertaron un día y se les ocurrió que tenía que haber viandas. ya hay viandas". 

Últimas noticias