TEMAS DE HOY:

|

Reabre la Confitería del Molino: ¿Cómo anotarse a la visita?

La mítica confitería de la Ciudad de Buenos Aires reabre sus puertas y acá te contamos todo lo que tenés que saber para poder visitarla.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 12 38,
Foto: Clarín

Desde hace muchos años, la Confitería del Molino se encuentra en una constante remodelación en la Ciudad de Buenos Aires. La reapertura estuvo en los planes desde hace tiempo, pero por diversas cuestiones, se fue retrasando. Finalmente, la espera terminó y la mítica confitería reabre sus puertas al público. Se buscará mostrar como se avanzó en su remodelación y con un gran recorrido mostrarán los sectores internos más importantes. Hay cupo limitado y música en vivo. Los detalles acá.

La confitería ubicada en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, a tan solo metros del Congreso, presentará varios atractivos de su remodelación. Quienes tengan la posibilidad de visitarla podrán recorrer el subsuelo y la cúpula del edificio. Además, el recorrido también tendrá  música en vivo y exhibiciones de objetos históricos. La reapertura será este viernes 8 de julio, en la víspera de su 106° aniversario. La Comisión del Molino dio detalles de como será el evento, cantidad de entradas, cómo sacarlas y por dónde sacarlas, y otras cuestiones.

Esta Comisión, quien está encargada del edificio, comunicó que se entregarán unas 8.000 entradas. Las mismas podrán adquirirse desde el día lunes 4 de julio a las 12, a través de la web oficial http://www.delmolino.gob.ar/. Habrán ocho turnos para hacer los recorridos y estos durarán alrededor de 40 minutos. Se iniciarán desde las 12 a las 19 horas. Cabe destacar que el trayecto será por escalera y se podrá visitar el primer piso, la planta baja y el subsuelo. También se informó que habrá acceso opcional a la azotea por Av. Callao 32.

"Se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio, para que la comunidad pueda ver el avance de un lugar histórico de Buenos Aires. Con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería", explicaron los organizadores. Se espera que cada vez se realicen más recorridos y esta "reapertura" será una buena medida para esto. En caso de que todo salga como está diagramado, sería un punto de partida para comenzar a organizar cada vez más visitas.

Remodelación

A través de la cuenta de Twitter, se mostraron todos los avances que se fueron haciendo no solo en infraestructura, sino también en cuestiones de detalles estéticos. "Para la restauración de las piezas originales realizamos tareas de limpieza, decapado, consolidación, soldadura de fisuras y luego aplicamos barniz de protección y pintura según los cateos realizados", escribieron en redes sociales. Mediante un hilo, muestran el trabajo de todo el personal para poner la puesta a punto en cada sector del edificio: "Dada la gran cantidad de faltantes fue necesario ejecutar réplicas a partir de moldes de las piezas originales".

También invitaron a la gente a sumarse a la reapertura en redes sociales: "Esperamos que compartan sus fotos utilizando el hasthag #lavueltadelmolino ¡Los esperamos!".

Últimas noticias