TEMAS DE HOY:

|

Rebrote de Covid-19: Lee acá cuales son las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud

Con el objetivo de evitar hospitalizaciones y muertes, el Ministerio de Salud publicó una lista de nuevas recomendaciones para prevenir los contagios.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 10 19,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 10 19,

Luego de que se detectara un aumento en el contagio de personas con Covid-19 la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicó un nuevo listado con medidas de prevención y un nuevo paso a paso cuando se detectan síntomas.

En este sentido, la cartera de Salud insiste en la vacunación para todas las personas mayores de 50 años, en especial las que padezcan de alguna enfermedad previa y que no se hayan dado la vacuna de refuerzo en los últimos 4 meses. En la últimas semanas, por la escalada de casos, se ha triplicado el número de personas que se aplican esta dosis de refuerzo.

En estos momentos en el país se encuentran circulando las variantes de Omicron con altos niveles de transmisión. Con la vacunación no se puede evitar la infección de estas variantes, pero sí se puede anular son las muertes y las hospitalizaciones graves. Si bien el crecimiento del 85% de los casos se da en el AMBA, lo cierto es que todas las provincias de la República Argentina presentan una suba en los contagios.

¿Cuáles fueron las indicaciones?

A través de la red social Twitter, la responsable de la Cartera de Salud, Carla Vizzotti, brindó una lista de sugerencias a tener en cuenta para evitar esta nueva escalada de casos. En este sentido aclaró: "Reforzar la protección por vacunas es la clave: si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo. Los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes".

Y continuó: "¿Qué tenés que hacer ante la aparición de síntomas respiratorios? Se prioriza para el diagnóstico a las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables"

La Ministra de Salud destacó como importante:

  • No asistir a actividades con otras personas mientras tengas síntomas.
  • Usar barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados.
  • Lavado de manos.
  • Ventilación de ambientes.
  • Evitar contacto con personas vulnerables.

Y para las personas mayores de 50 años hizo un apartado especial: 

Últimas noticias