TEMAS DE HOY:

|

Recaudaron un millón de pesos para la Fiesta de Egresados, se lo dieron a una compañera y ahora no aparece la plata

Un caso que conmocionó a todo un pueblo de la provincia de Córdoba, el dinero recaudado aún no aparece. 

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 21 28,

Por Redacción

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 21 28,

Las recaudaciones de dinero para financiar fiestas o viajes de egresados, se tornó en una práctica muy común en los últimos tiempos. El gasto extraordinario que conlleva para las familias, a veces no puede ser sustentado del todo por los padres o personas a cargo, y es por eso que se realizan distintas actividades por curso para ayudar con la recaudación. 

Son habituales las rifas, con algún premio llamativo o la organización de peñas o fiestas en donde se pueda sacar algún dinero extra para los fines de los egresados. tal fue el caso de los alumnos del último año del IPEM 400, ubicado en el barrio 1º de Mayo, en la provincia de Córdoba

A lo largo de toda la primera parte del año, organizaron rifas y ferias del plato para juntar plata para lo que sería la cena de egresados. Con todas las actividades realizadas con muchos esfuerzo por parte de todas las familias del curso, llegaron a recaudar casi un millón de pesos

Al tener una suma tan elevada, decidieron entre todos consultar a la propia institución si les podían resguardar el dinero, ya que aún no iban a gastarlo. La respuesta de la escuela fue tajante al advertirles que no se podían hacer cargo de semejante cantidad, por lo que podría pasar. 

"A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata", contó una alumna. 

Qué hicieron con la plata ante la negativa de la institución

Fue entonces que entre todos decidieron darle el dinero a una compañera en la que la mayoría confiaba. Una vez que se decidieron acerca del salón, la fecha y el catering fueron en búsqueda de la chica para realizar el pago. Fue allí que empezaron los problemas. 

“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas", contó la misma testigo. 

El tiempo pasaba y la chica seguía contestando con evasivas, y la plata no aparecía. Ante el temor de perder la fecha en el salón por la alta demanda que hay para las últimas fechas del año, entre los padres decidieron hacer un pago en seña, representativo que luego se recuperaría con lo ya recaudado anteriormente. 

Sin embargo, el tiempo seguía pasando y la desesperación de todos se iba intensificando. La chica al parecer no iba al colegio y tras largo tiempo sin dar ningún rastro, le envió un mensaje a una compañera: "No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar".

Este mensaje tiró abajo el ánimo de todos los alumnos y luego despertó la furia entre otros. Pese a la supuesta explicación de la chica, decidieron radicar una denuncia contra ella. Además decidieron volver a hacer actividades para recaudar fondos, esperando tener distinta suerte. 

Últimas noticias