TEMAS DE HOY:

|

Récord de las vacaciones de invierno: viajaron más de 2,5 millones de argentinos en lo que va de temporada

Los principales puntos turísticos de Argentina tienen ocupación casi plena. Además ingresaron 300 mil turistas extranjeros

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 09 02,

Con excelentes número en todo el país al inicio de la última semana, el turismo en vacaciones de invierno en Argentina es récord. Así lo destacaron desde el Ministerio de Turismo. De acuerdo con los datos que informaron, son más de 2,5 millones los argentinos que ya viajaron en lo que va de esta temporada invernal. Cabe destacar que también ingresaron 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno. Se estima que gastaron 260 millones de dólares.

Desde la cartera que maneja Matías Lammens estipulan que durante todo el mes corriente se van a movilizar más de $100 mil millones en todos los destinos del país, siendo Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras.

Por su parte, Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena. 

El ministro Lammens destacó: "Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno. El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal".

El Gobierno habilitó la inscripción al programa PreViaje 3

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó oficialmente el programa PreViajeque brinda facilidades a la hora de viajar. La iniciativa gubernamental ofrece el reintegro del 50% de los gastos totales para seguir disfrutando todo el año.

El miércoles 29 de junio se habilitó la inscripción para prestadores turísticos que quieras participar de PreViaje. Es decir, todas aquellas empresas del sector turismo que quieran promocionar sus servicios otorgándole al consumidor la opción del reintegro.

Esta nueva edición tendrá la particularidad de ofrecer destinos en temporada media y baja. Desde el Gobierno buscan tentar a los ciudadanos con “escapadas” a distintos lugares de la República Argentina en diferentes épocas del año.

La inscripción será obligatoria, aún para aquellos que hayan participado de ediciones anteriores. Cabe destacar que al inscribirse, el prestador asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en su establecimiento.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Ministerio, que alertó a los prestadores de servicios que quieran participar de la tercera edición del exitoso programa.

Cómo registrarme si soy prestador turístico

Para registrarse deberán ingresar en www.previaje.gob.ar , a través de la opción “Soy prestador”. Allí aparecerá el listado de todos los locales del AFIP habilitados para ser parte del programa.

Lo siguiente será ingresar con tu Clave Fiscal de AFIP y correo electrónico, tocar en “Registrarse” y completar el formulario que ofrece la página.

Es necesario también elegir el código de AFIP con el que desee registrarse cada proveedor. Ojo, porque todos tienen topes de crédito distintos. En caso de estar inscripto en más de uno, tendrá que elegirlo dependiendo el tope que ofrezca cada uno.

Para las agencias de viaje el formulario se completará automáticamente. En caso de presentarse algún problema con el registro, el prestador deberá comunicarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Una vez completos todos los datos del formulario no quedará más que leer los Términos y Condiciones de PreViaje 3 y confirmar la inscripción. El correo electrónico ofrecido será el canal de comunicación oficial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias