TEMAS DE HOY:

|

Récord de muertes en Brasil: Jair Bolsonaro rechazó las restricciones contra el coronavirus

Mientras los hospitales están saturados y el oxígeno empieza a faltar, el presidente brasileño pidió la apertura total de las actividades.
Viernes, 02 de abril de 2021 a las 18 16,

Por Redacción

Viernes, 02 de abril de 2021 a las 18 16,

Luego de Brasil tuviera el mes con más fallecimientos desde que empezó la pandemia, en el día de hoy marcó un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus. En varios distritos del país se encuentra saturado el sistema de salud y falta oxígeno en los hospitales. Sin parecer importarle la situación sanitaria, Jair Bolsonaro se quejó de las restricciones de algunos distritos.

El país vecino registró más de 91.000 nuevos casos positivos de Covid-19 en apenas dos días del mes de abril y marcó una nueva cifra máxima de muertes debido a la enfermedad: 3.769 en las últimas 24 horas.

El pasado miércoles, el presidente brasileño rechazó las medidas para frenar la circulación del virus y criticó las medidas que buscan restringir el avance de la pandemia. El mandatario lo expresó en una conferencia de prensa ante diferentes medios, aunque sin aceptar preguntas

De igual forma, Chile marcó hoy su propio récord de 8.000 casos positivos de coronavirus en el último día, mucho menor que el de Brasil pero aun así preocupante. Junto con las noticias argentinas de los días pasado, parece que Latinoamérica ya entró en la segunda ola de contagios.

Últimas noticias