TEMAS DE HOY:

|

“Regreso Seguro”: Partió el tercer vuelo con argentinos desde Tel Aviv

Cerca de 200 personas ya fueron rescatadas de la zona de guerra en Israel en el marco del operativo que realizan en conjunto el Ministerio de Defensa, Cancillería y el Consulado argentino en Tel Aviv.

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 12 02,

Por Matías Danura

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 12 02,

En el marco del operativo “Regreso Seguro”, que lleva adelante el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa de la Nación, Cancillería y el Consulado argentino en Tel Aviv, informaron que partió el tercer vuelo para evacuar a los argentinos que se encuentran en la zona de guerra en Israel. Al momento ya son cerca de 200 connacionales que se encuentran en suelo seguro.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Defensa nacional, Jorge Taiana, en sus redes sociales, donde comunicó que tercer contingente de argentinos que solicitaron ser evacuados, abordó al avión Hércules C130 que unirá Tel Aviv con Roma.

“Tercer vuelo de Hércules C130 uniendo Tel Aviv con Roma. Continuamos evacuando a los argentinos en el Operativo Regreso Seguro”, indicó Taiana en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

"Seguimos con los puentes aéreos para evacuar a todos los argentinos que han solicitado salir y ponerlos a resguardo", indicó el ministro que agradeció la colaboración de su par de Defensa italiano, Guido Crosetto, "por prestar las instalaciones de la Base Militar Aeroporto Militare Pratica di Mare", para los aterrizajes de los aviones argentinos en Roma.

Así mismo, este viernes el Canciller Argentino, Santiago Cafiero, indicó este viernes que “el Hércules y el Boeing 737 llegaron a Roma con 200 estudiantes argentinos. Regresarán al país repatriados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas".

Según lo programado por el Gobierno nacional, se espera que en la mañana de este domingo, aterrice en Buenos Aires, el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la capital italiana con los argentinos que ya fueron evacuados de la zona roja del enfrentamiento entre Israel y el movimiento Hamas. 

Se trata de un vuelo de la empresa de bandera con capacidad para 267 pasajeros, que partió desde Ezeiza sin pasajeros a bordo, solo con la tripulación, a las 2.50 de la madrugada del sábado y tiene previsto llegar a Roma aproximadamente a las 21 (las 16 en Argentina). Entre los rescatados que volverán al país, se encuentra el contingente de 180 menores de edad que se encontraban en Israel. Al momento, se trata de 246 connacionales rescatados de tierras israelíes.

En el registro que dispuso Cancillería a través del Consulado de Tel Aviv, suman 1.500 personas que se anotaron para ser evacuadas de Israel y ser traídas de regreso a la Argentina. "El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible", afirmó Cafiero.

Últimas noticias