TEMAS DE HOY:

|

Relato Salvaje: un colectivero casi mata a un motociclista

Un altercado entre un colectivero y un motociclista casi termina en tragedia debido a un encontronazo a machete limpio. Los detalles acá. 

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 19 18,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 19 18,

Durante estas últimas horas, en las redes sociales se viralizó un video donde se muestra a un conductor de transporte público que tuvo un día de furia, ya que se perdió la cordura y empezó a agredirse fisicamente con un motociclista. El hecho sucedió por la tarde de ayer, en la ciudad de Medellín, en Colombia y fue levantado por difundido a nivel mundial.  

Por lo que se supo, el disparador de este tenso encuentro que casi finaliza en tragedia, fue el leve choque el motociclista le ocasionó al colectivo luego de perder el control, lo que ocasionó que el conductor del bus del servicio público de Medellín, se baje del vehículo y fuera a buscarlo con un machete al mejor estilo samurai para retarlo a un duelo mortal. 

La reacción de la víctima del choque, generó que la gente que estaba circulando por la calle 49, se pare consternada de ver semejante pelea insólita, la cual acabaría con el colectivero atacando a la moto tirada con su arma, sin embargo, al principio del video se detalla que el motociclista fue quien inició el pleito, al romper los vidrios de las ventanillas con su casco. 

¿Qué sanción puede existir para estos dos protagonistas de un pleito en la vía pública en Colombia? 

Este siniestro que circuló por las redes sociales, puede traerles graves consecuencias a los retadores del combate mortal callejero, debido a que el Estado colombiano sancionó en julio de este año la Ley 2251, que establece que los propietarios de los vehículos que sufran choques simples en vía pública y sólo exista un daño material, deben conciliar el inconveniente de forma pacífica. 

Mientras tanto, las fuentes revelaron que  las autoridades del departamento de Antioquía, avanzan fuertemente en la investigación del caso para tomar las sanciones necesarias tanto al "busero" como al conductor de la motocicleta, ya que están implicados con el delito de lesiones personales y alteración del orden público. En este caso, la pena que ambos podrían afrontar sería el pago de una multa de por lo menos 400 pesos colombianos o bien, hasta 90 días de prisión. Sin embargo, ante un hipotético escenario en el que este sea el primer delito punible para los conductores, se puede evitar el encierro como castigo.