TEMAS DE HOY:

|

Represión en Colombia: residentes en Argentina apoyaron el Paro Nacional y pidieron la renuncia de Iván Duque

Ante la brutal represión que se vio en varias ciudades, colombianos que viven en el país se agruparon frente al Consulado para apoyar la resistencia.
Martes, 04 de mayo de 2021 a las 20 25,

Por Redacción

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 20 25,

Hace días que los ciudadanos colombianos están viviendo una terrible crisis política y social que conmueve al mundo entero. Las protestas en contra de las medidas tomadas por el presidente Iván Duque se dan en varias partes del país y las fuerzas policiales son culpables de una represión criminal que ya dejó varios muertos.

Luego de siete días de Paro Nacional, el comité denunció que el feroz avance de la policía sobre los manifestantes en contra de la reforma fiscal han dejado un saldo de al menos 27 muertos y casi 130 heridos. Ante la inacción del presidente, la gente salió a las calles a pedir por la salida de Duque.

La iniciativa tributaria había sido presentada el pasado 15 de abril para que sea debatida en el Congreso con el objetivo de recaudar más de 6.000 millones de dólares, equivalente a un 2% del PIB del país cafetero y afrontar los compromisos de deuda. Sin embargo, las protestas desembocaron en la salida del ministro de Economía y la caída de la imagen del presidente.

Por su parte, colombianos que residen en Argentina se sumaron al Paro Nacional y se agruparon en las calles para apoyar la protesta. A través de la red social Twitter, el usuario @Alexrolapiz1 difundió imagenes de la movilización al consulado y envió un mensaje a su tierra natal:

 "Desde Buenos Aires, #ColombiaResiste! ¡Fuerza que el mundo está con nosotros! Desde acá enviamos un abrazo de resistencia. apoyamos #ElParoNacional y la resistencia en Colombia", escribió. 

​​​​

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias