TEMAS DE HOY:

|

Repudiable actitud de Pepe Gil Vidal en vivo mientras realizaba un movil con Nina Brugo durante la marcha del 8M

Durante la entrevista a la histórica abogada, el periodista de TN cortó el móvil y la sacó del aire sin previo aviso.
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 12 49,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 12 49,

El periodista Pepe Gil Vidal protagonizó una actitud repudiable durante un móvil con la abogada histórica detrás de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Nina Brugo, quien se encontraba en el Congreso por la marcha del Día Internacional de la Mujer.

La referente por los derechos de la mujer comentaba en el móvil que envió la señal TN para cubrir la masiva convocatoria: "Fui cofundadora de la campaña para lograr una ley de aborto legal, seguro y gratuito. Fue uno de los logros más importantes que conseguimos el año pasado porque se hizo ley".

Continuando con su declaración, Nina realizó un racconto de las conquistas que lograron las feminidades saliendo a marchar y haciéndose oír: "También es un logro que haya un Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades; que en cada lugar y en cada parte se estén creando Secretarías para atender las situaciones que se van presentando; y la ley de paridad de género".

Esperemos que los funcionarios tengan perspectiva de género, especialmente en el Poder Judicial. Ahí no se están haciendo cargo de lo que está sucediendo con las mujeres que hacen denuncias. Esto ha llevado a que, en este año, haya feminicidios y travesticidios en menos de 24 horas. Todo esto pasa porque no hay formación. Y no es extraño ya que, fundamentalmente, los sectores de las Fuerzas Armadas y de la Policía sean quienes resultan acusados de femicidas”, dijo la abogada antes de ser interrumpida y sacada del aire intempestivamente por el conductor de Todo Noticias.

"Enseguida vamos a retomar contacto con nuestra compañera, consiguiendo los testimonios que son vitales en el desarrollo de este acto del 8M. Pausa muy breve y ya venimos", sentenció Gil Vidal luego de tener una repudiable actitud para con la entrevistada, a quien sin previo aviso le cortó la comunicación.

Últimas noticias