TEMAS DE HOY:

|

Repudiable comentario xenófobo de Jonatan Viale contra los senegaleses: "Cerremos todo"

El conductor de La Nación+ compartió una nota periodística en Twitter que desató la polémica
Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 12 19,

Por Redacción

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 12 19,

Jonatan Viale volvió a estar en el ojo de la tormenta tras compartir un comentario xenófobo y discriminador en las redes sociales. La figura de La Nación+ compartió en su cuenta de Twitter una nota periodística donde un inmigrante senegalés contaba que a raíz de la situación económica de Argentina, muchos compatriotas analizan regresar a su país de origen.

El periodista se convirtió en tendencia al difundir el artículo periodístico que recoge el testimonio de un solo inmigrante senegalés residente en Mar del Plata. En la nota, Mohammed, como se llama el comerciante nacido en el país africano, reconoce las bondades de nuestro país, aunque insiste en que sus compañeros piensan volver a Senegal

La polémica se originó a raíz del nefasto comentario de Viale, quien al mostrar la nota en su cuenta personal de Twitter, agregó: "Cerremos todo". El mensaje del conductor opositor generó una ola de tuits xenófobos de los usuarios que demostraron racismo y discriminación.

Jonatan Viale menospreció a los trabajadores extranjeros que vienen al país en busca de oportunidades laborales y mejores condiciones de vida. Lo mismo hizo Eduardo Feinmann, quien en pleno programa dijo "estamos en el horno", refiriéndose al mismo tema.  

Últimas noticias