TEMAS DE HOY:

|

Repudiable declaración del genocida Etchecolatz: "Yo no maté, yo batí en combate que es distinto"

El represor se negó a declarar ante el TOF n°1 de La Plata, donde pronunció la infame frase.
Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 11 57,

Por Redacción

Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 11 57,

El genocida Miguel Etchecolatz se negó esta mañana a ser indagado por el Tribunal Oral Federal n° 1 de La Plata, el cual lo juzga por los delitos cometidos contra casi 500 personas secuestradas en diferentes centros clandestinos de detención durante la dictadura cívico-militar de 1976.

Quien fuera jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante el último gobierno de facto, aseguró sin ningún tipo de arrepentimiento: "Yo no maté, yo batí en combate, que es distinto"

"¿Ante quién voy a declarar? Ustedes no tienen autoridad para actuar. Necesito que me interroguen los jueces que estaban en ejercicio de sus funciones en ese momento; es decir la justicia militar. Hay mucho para declarar de esos acontecimientos que pusieron en peligro a la Patria, pero no lo puedo hacer ante ustedes", sentenció con total impunidad el represor.

El tribunal juzga a Etchecolatz por los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual y homicidios cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos bajo los nombres de Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno.

Por último, el represor justificó su nefasto accionar mediante una declaración durante una videoconferencia desde el penal donde se encuentra cumpliendo condena: "En esa época ocurrió una guerra y lamentablemente en una guerra, con mucho dolor, todo tiene su motivo."

Últimas noticias