TEMAS DE HOY:

|
Nik

Repudio: Nik volvió a la carga con otro "chiste" sobre el atentado contra Cristina Fernández

El controvertido dibujante otra vez generó polémica y repudio por una viñeta que apunta contra el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. 

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 16 00,

Por Redacción

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 16 00,

El polémico dibujante Nik, nuevamente provocó repudio debido a un "chiste" que publicó en el diario La Nación, en su edición del domingo, que es la más vendida de la semana. El creador de Gaturro, sin ningún tipo de tapujo publicó una viñeta sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la misma, habla un policía que es entrevistado por un cronista, y dice: "Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil... Un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina..." a esto el periodista la pregunta, "¿La banda de los Copitos?", haciendo alusión al grupo de personas que planeó e intentó asesinar a la titular del Senado. 

El policía contesta "No", y de fondo hay una caricatura de la vicepresidenta teniendo de una correa de perro al presidente Alberto Fernández

De esta manera, el dibujante que tiene en su haber una serie de denuncias de plagio, apostó nuevamente a la polémica para obtener algún tipo de notoriedad. Sin embargo en esta oportunidad cruzó un límite, al intentar humillar al presidente y a minimizar el grave atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Repudio en las redes

Como era de esperarse, esta creación del polémico dibujante generó repudio en redes sociales, ya que en medio de un clima de fuerte tensión política, y la conmoción por el atentado que aún está siendo digerida por buena parte de la población, esta viñeta es por lo menos desubicada. 

Mientras la investigación acerca del accionar de Fernando Sabag Montiel y todo el círculo de extremistas de derecha avanza a paso firme, para dar con los verdaderos autores intelectuales del hecho, el dibujante minimiza también el accionar judicial, que hasta el momento lleva cuatro detenidos y procesados, por orden de la jueza federal, María Eugenia Capuchetti. 

El usuario @Olaff publicó: "Cuando NIK no roba chistes, justifica un intento de magnicidio". 

Por su parte el empresario Alberto Samid, que ya se acerca a los 65 mil seguidores en Twitter, comentó: "Mirá que lindo muñeco este Nik. A esta altura, si le decis plagiador es un elogio". 

Otro usuario, llamado @fedekanal manifestó: "Esto publicó el sorete de #Nik. Después llora porque le vandalizan sus pedorradas, propagador de odio sin talento".

Otro usuario, más irónico, publicó: "Nuevamente Gaturro, como en una suerte de "Get Out" caricatureril, demuestra con su rostro la desesperación apagada por huir del mundo imaginativo de Nik. En esos ojos estrábicos hay grito contenido, hay un síndrome de Estocolmo que ya perimió"

"Que ser ruin y canalla que sos Nik! Después te victimizas cuando te dicen que sos un sorete. Esa mierda de viñeta que publicaste hoy no es libertad de expresión si no apología de la violencia. Solo te faltó poner que "bien cueteada estuvo, lástima que fallaron", escribió otra usuaria. 

Últimas noticias