TEMAS DE HOY:

|

Revelan que uno de cada tres enfermos de coronavirus sufre secuelas neurológicas o psicológicas

Un estudio presentado por especialistas de la Universidad de Oxford dieron a conocer la preocupante información.
Jueves, 08 de abril de 2021 a las 14 26,

Por Redacción

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 14 26,

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que afecta a nuestro país, un nuevo estudio científico generó preocupación entre la población. Según  este análisis, que publicó la revista especializada británica The Lancet Psichiatry, uno de cada tres individuos que padeció la enfermedad que provoca el virus, fueron diagnosticadas con problemas neurológicos o psicológicos en los seis meses siguientes a la infección.

Los diagnósticos más frecuentes son la ansiedad con un 17% de los afectados, y las alteraciones del humor, con un 14%. Por otra parte en un porcentaje mucho menor se ubican los neurológicos como las hemorragias cerebrales (0,6%), accidentes vasculares cerebrales (2,1%) y demencia (0,7%)

El principal autor del estudio es Paul Harrison, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido y afirmó que luego de analizar, 236.379 expedientes digitales de pacientes de coronavirus, 34% tuvo un diagnóstico de enfermedad neurológica o psquiátrica en los seis meses siguientes a la infección.

En este sentido agregaron que para el 13% de las personas, se trataba del primer diagnóstico neurológico o psiquiátrico que habían tenido. 

Además quienes sufrieron un cuadro crónico, tuvieron mayor incidencia de afecciones mentales o cerebrales. El 46% de los pacientes que estuvieron en reanimación registraron problemas neurológicos o psiquiátricos seis meses después de estar infectados.

"Desgraciadamente, muchos problemas identificados en este estudio tienen tendencia a hacerse crónicos o recurrentes, por lo que podemos anticipar que el impacto del Covid-19 podría perdurar durante muchos años", expresó el doctor Jonathan Rogers de la Universidad de Londres (UCL),acrca del estudio publicado por The Lancet. 

Últimas noticias