Malas noticias para Carlos Tevez. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5 le rechazó la medida cautelar que había solicitado para evitar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario o “impuesto a las grandes fortunas”. Recordemos que fue un tributo único para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia por el covid-19.

El exjugador de Boca Juniors había presentado en abril de este año una acción en la que solicitó que se declare inconstitucional el Aporte. Además, había resaltado que consideraba al mismo "confiscatorio" y que le representaba “una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020”.

En ese entonces sostuvo que eso le absorbía “el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos”.

Revés judicial para Carlos Tevez: La Justicia rechazó la cautelar que había solicitado para no pagar el Aporte Solidario

Tiempo atrás, los abogados de Tevez solicitaron la cautelar para que se le impida a la AFIP iniciar cualquier proceso que buscara acelerar el pago. Eso fue lo que hoy rechazó el juzgado.

"El planteo efectuado por la actora, y rechazado por la demandada, involucra cuestiones que presentan, en sí, significativa complejidad, requieren de debate, prueba y mayor análisis y, por lo tanto, exceden el acotado marco de conocimiento preliminar de esta medida cautelar solicitada", remarcaron. 

Tweet de data diario