TEMAS DE HOY:

|

River y Boca se unen para combatir la pandemia en una fuerte campaña

Los presidentes de los clubes más importantes del país, anunciaron hoy una campaña que puede marcar un hito en el deporte nacional.
Jueves, 21 de enero de 2021 a las 20 25,

Por Redacción

Jueves, 21 de enero de 2021 a las 20 25,

Los dos clubes más importantes del país, River Plate y Boca Juniors, se encuentran en avanzadas tratativas para llevar adelante lo que puede marcar un hito en la historia del deporte nacional: un partido a favor de la lucha contra el coronavirus.

Los clubes realizarán diversas acciones enmarcadas en una campaña, que tendrá como objetivo principal concientizar acerca de aplicarse la vacuna del coronavirus. El plan es abarcar el ámbito de la cultura, la salud, el empresarial y el deporte. 

El acuerdo lo sellaron este mediodía en un almuerzo, en un restaurante de Puerto Madero, los presidentes de los clubes, Jorge Ameal y Rodolfo D' Onofrio. Allí también estuvieron presentes Carlos Monteros, el tesorero de Boca, y el ex secretario de Medios, Enrique Pepe Albistur. 

A la salida del almuerzo, brindaron algunas declaraciones a los medios de prensa. "Vamos a trabajar por el tema del Covid, vamos a jugar el gran partido que tenemos que jugar todos los argentino. Desde Boca y River queremos convocar a todos para que todo el mundo se cuide", dijo Ameal. 

Por su parte, D'Onofrio ratificó: "River y Boca tienen que contribuir de alguna manera para que se tome conciencia de los cuidados que hay que tener en esta pelea que estamos dando todos los argentinos y el mundo entero".

En este sentido, ambos se mostraron de acuerdo en su deseo de que el público vuelva a las canchas, para lo que es necesario concientizar sobre la vacunación. 

"Hay que derrotar al Covid para que la gente pueda volver a la cancha, eso es una necesidad que no tiene que ver sólo con lo económico. Sin público es otro fútbol", planteó Ameal. 

A su turno D'Onofrio, manifestó "El objetivo es que la gente vuelva a los estadios, eso será la manifestación de que estaremos haciendo una vida más normal, como todos queremos".

"Si las canchas vuelven a estar llenas será en el momento en que todos estén vacunados. Eso es lo que queremos y en lo que pretendemos colaborar: incentivar en la idea de la vacunación.", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas