TEMAS DE HOY:

|

Robo a un local del Shopping Abasto: se llevaron 14 millones de pesos

Fue a una de las islas que venden relojes dentro del centro comercial. Ya hay cuatro detenidos

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 11 08,

El pasado 8 de julio cuatro delincuentes asaltaron un local de relojes en el Shopping Abasto, del barrio porteño de Balvanera. En los últimos días, y tras una investigación exhaustiva que duró un mes, la Policía de la Ciudad detuvo a los cuatro presuntos involucrados. Los detenidos son tres hombres, dos de nacionalidad chilena, de 45 y 23 años, un argentino de 21, y una mujer chilena de 20 años.

El asalto fue a uno de los stands llamados "islas". Éste estaba dedicado a la venta de relojes y ubicado en uno de los pasillos del centro comercial. De acuerdo a la investigación policial, la banda había asignado diferentes roles, tales como "campana", "chofer" y hasta una mujer que oficiaba de "visitante" y fingía estar recorriendo el shopping.

Los delincuentes habían abierto las lonas que cubrían al pequeño stand para quedarse con un botín de relojes valuados en la cifra total de 14 millones de pesos, para después escapar en una camioneta de color negro.

 

Una vez que se analizaron las cámaras de seguridad y las del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo reconstruir el recorrido de la camioneta. Así la Policía pudo dar con la patente del vehículo confirmando que se trataba de una camioneta melliza, ya que la original se encontraba a la venta en una concesionaria de la localidad bonaerense de Haedo. De hecho, el rodado había sido robado en el barrio de Recoleta en el mes de junio y la cédula verde estaba adulterada.

Se requisó la camioneta, marca Renault, modelo Duster, con patente adulterada, encontrando dentro de la misma artefactos usados para cometer delitos de hurto en ausencia de moradores y boquetes, como inhibidores, taladros, sierras, martillos y demás elementos de efracción.

Se hizo pasar por el papá de un chico y robó una peluquería con un arma de juguete 

En julio, se hizo viral un video angustiante, pero insólito.  Todo parece más grave en las imágenes, donde se ve a un delincuente ingresando en una peluquería infantil, engañando a los trabajadores y robándoles con un arma de juguete. No solo quedó en un robo. Afortunadamente, pudieron atraparlo, pero por una desinteligencia del individuo, que intentó esconderse en un contenedor. Había robado dinero, celulares y artículos valuados en 1000 dólares.

Robo en una peluquería infantil

El hecho sucedió en el barrio de Monte Castro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sucedió el pasado lunes, pero en las últimas horas se viralizó el video de las cámaras de seguridad que grabaron toda la secuencia. Allí, el hombre ingresó al local de Álvarez Jonte al 5000, donde fue atendido por dos empleados (un peluquero y una cajera) y también habían un matrimonio con sus hijos. Gustavo, dueño del local, habló con C5N y comentó: "Entró reclamando unas llaves que se había olvidado el hijo el día viernes, pero medio trabado, muy nervioso. Se lo veía asustado".

Agustín, empleado del lugar, explicó como había sido toda la secuencia: “De por sí nos resultó raro porque conocemos a casi todos nuestros clientes. Entró diciendo que su hijo se había olvidado unas llaves el viernes. Cuando le pregunté qué edad tenía el hijo me dijo ‘5 años’ y le digo ‘¿pero se olvidó las llaves?’ y me responde ‘eran las llaves del auto de mi señora’. Todo muy raro. Era un trastabilleo todo el tiempo. El hombre comenzó a pedirles el dinero de la caja, los celulares y una PlayStation 5 que tenían en el lugar, la misma está valuada en 1.000 dólares.

Temas de la nota

Temas de la nota