Villa Nueva, ciudad del centro de la provincia de Córdoba, sigue conmocionada por el crimen de Emiliano Messa, el nene de dos años que fue asesinado a golpes la semana pasada.

Por el homicidio están detenidos Ana Yael Piedra, su madre biológica de 28 años, y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández, de 26, quienes llevaron el martes pasado al niño al hospital de Villa María y dijeron que había sufrido un supuesto “accidente doméstico”.

El padre de Emiliano, José Messa, se presentó este martes junto a su abogada como querellante particular frente al fiscal René Bosio de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno -que está a cargo del caso- y prestó declaración testimonial por más de dos horas.

Los detenidos por el crimen
Los detenidos por el crimen

Luego, por la tarde, el hombre publicó una fuerte carta en su cuenta personal de Facebook hablando del brutal asesinato de su hijo. "En los últimos días han ocurrido en mi vida y la de mi familia una cantidad interminable de situaciones que mirándolas hoy en retrospectiva lamento no haber podido cambiar", comenzó.

"Pensar hoy que Emiliano no está conmigo, todo lo que pierdo y perderé de verle hacer como padre, eso me desgarra en vida”, escribió. “Mi familia, amigos y conocidos me recuerdan a cada instante que mi hijito me quiere fuerte, entero y de pie, peleando por él y porque en su nombre se haga JUSTICIA", añadió.

Messa siguió: "Hoy pido justicia por mi hijo Emiliano, para que no sea un olvidado más. No solo por él, pido por todos los y las niñas indefensos\as, despojados de todos sus derechos, asesinados en manos de personas bestiales, atroces e inhumanas. También para que el sistema llegue a tiempo, y no tengamos que lamentar un niñito o niñita menos".

Finalmente, el papá del nene concluyó: "A pesar del gran dolor que me ha causado solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos, y saber con la certeza de que este no es un adiós, es un ‘hasta que nos volvamos a ver’. Pido y pediré por vos una condena ejemplar que la justicia debe dictar para que exista una sociedad menos violenta, con menos niños y niñas asesinadas. Te amo hijito".

Tweet de data diario