TEMAS DE HOY:

|

Rompió el silencio la manifestante a la que acusaron de no querer trabajar

La joven que se hizo viral aclaró sus dichos y le dedicó un mensaje a los encargados de manipular sus declaraciones 

Martes, 19 de julio de 2022 a las 09 59,

La semana pasada, una joven se hizo viral por sus declaraciones en un móvil para Todo Noticias, en el marco de la marcha del pasado jueves de la Unidad Piquetera (UP), donde dijo: "Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo". El recorte con esa frase circuló por las redes sociales y muchos usuarios de Twitter e Instagram expresaron su indignación, pero en lo que restaba de la nota, la manifestante había expresado todo lo contrario, diciendo que le encantaría poder tener un trabajo en blanco.

Después de todo el revuelo que generó el video, TN volvió a ponerse en contacto con la chica y le realizó una nota en la que ella pudiera expresar su punto de vista y aclarar sus dichos. "En todo caso, yo me expresé mal, porque yo quise decir que no trabajaría en la municipalidad todo un mes por la misma plata que nos pagan, que queremos un trabajo digno. Eso quise decir"; comenzó.

Acto seguido, aclaró: "Tampoco le hago asco a la municipalidad, no tengo nada en contra de la municipalidad, pero quiero decir que queremos un trabajo digno todos los que vamos a la marcha. Siempre lo ponemos en los carteles, que queremos un trabajo digno, que queremos estar mejor, pero bueno, es lo que nos tocó vivir".

El mensaje para quienes manipularon sus dichos

La periodista le consultó: "¿Qué le dirías a esa persona que cortó mal esa nota, que manipuló eso que vos dijiste? Que logró viralizar algo que vos no sentís". La joven fue contudente y respondió: "Yo sé quien soy primero. Sé que soy una piba que labura. Yo sé que fue malintencionado, no sé por qué lo hizo. Lo único que sé es que yo siempre quiero estar mejor. Siempre lucho por estar mejor, por tener un mango, por estar bien, digamos. Todo lo que tengo, todo me cuesta, como a todos".

Las declaraciones del recorte viral

El pasado jueves, el bloque Unidad Piquetera (UP) realizó una manifestación callejera en Plaza de Mayo para reclamar por el aumento de los montos y cupos de los planes sociales. En ese contexto se hizo viral el testimonio de una manifestante que mostró su disconformidad con el Gobierno y aseguró: "Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo". Sin embargo, en el resto de la nota expresó pensamientos muy diferentes e indicó que le gustaría tener un empleo blanco, pero claro, su discurso ya había sido manipulado y difundido en las redes sociales.

La periodista de TN que estaba haciendo la cobertura de la marcha le consultó si le gustaría terminar el secundario y tener un trabajo en blanco, a lo que la chica respondió: "Si, me gustaría, obvio. Obvio que la gente quiere jubilarse, quiere estar mejor, quiere que sus hijos vayan a una escuela privada". Respecto a las movilizaciones, explicó: "No es que nos rinde más, que nos guste, no llegamos tampoco a fin de mes, pero es algo que nos sirve, porque tampoco uno pretende vivir toda la vida con esto".

Acto seguido, la joven reflexionó: "Vos si te ponés a pensar decís: '¿por qué tengo que vivir así? ¿Porque no estudié? Yo no estudié porque mi mamá murió, me fui a un colegio internado, mi familia no se hizo cargo. Somos gente humilde, trabajadora, que dependemos de que mi esposo pueda hacer una changa porque no tenemos otra cosa".

Últimas noticias