TEMAS DE HOY:

|

Rosario: Detuvieron a un hombre por el millonario asalto a la familia de Anto Roccuzzo

Tras una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario y la localidad de Fray Luis Beltrán, quedó detenido "el bocha", quien habría participado en el violento asalto ocurrido en noviembre. También secuestraron un auto, dinero en efectivo y 30 teléfonos celulares.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 10 20,

Por Matías Danura

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 10 20,

A raíz de un serie de allanamientos realizados en la ciudad santafesina de Rosario, fue detenido un hombre, acusado de participar en el millonario asalto contra la familia de Antonela Roccuzzo en el mes de noviembre de este año, donde robaron 8 millones de pesos provenientes de la recaudación del Supermercado Único, que pertenece a los primos de la esposa de Lionel Messi.

La detención se dio en el marco de un operativo policial que constó de seis allanamientos simultáneos, realizados en domicilios de la ciudad de Rosario y la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe. Además, las autoridades policiales y judiciales informaron que procedieron al secuestro de un auto, dinero en efectivo y 30 teléfonos celulares.

Tras los allanamientos que fueron ordenados por el fiscal de la ciudad de Rosario, Lisandro Artachose recuperaron cerca de 2.400.000 pesos y quedó detenido un hombre apodado "El Bocha", a quien acusan de ser una de las personas participantes del violento asalto a Agustina Scaglia, prima de la esposa del futbolista.

Cinco de los operativos que efectuó la Policía de Santa Fe, se realizaron en domicilios de personas sospechadas de ser los autores materiales del hecho y un sexto domicilio perteneciente como "personal policial que se encuentra investigado como sospechoso de filtrar datos concretos de los bolsos y las personas que circulaban con el dinero", según informó el fiscal.

”Encontramos un millón de pesos en cada uno de dos domicilios y 400 mil pesos en el tercero”, detalló Lisandro Artacho en conferencia de prensa. En tanto, la detención del sospechoso se produjo en una vivienda ubicada en la calle Viamonte al 7400, en la zona sur de Rosario, precisaron las fuentes.

Así mismo, remarcó que el auto, marca Volkswagen Voyage que utilizaron los delincuentes para efectuar el robo, fue secuestrado en uno de los domicilios. En tanto, agregó que investigan sobre la participación de un tercer vehículo con pedido de captura.

Balearon el auto de la prima de Antonela Roccuzzo y le robaron más de 8 millones de pesos

El pasado 22 de noviembre, un grupo de delincuentes atacaron el vehículo en el que se trasladaba la prima de Antonela Roccuzzo, esposa del jugador argentino Lionel Messi, y le sustrajeron una suma cercana a los 8 millones de pesos correspondientes a la recaudación del supermercado Único, propiedad de la familia ubicado en la ciudad de Rosario.

Agustina, se dirigía junto a dos empleados del supermercado, a depositar el dinero de la recaudación del fin de semana en un banco de la ciudad santafecina. Algunas cuadras antes de llegar a su destino, dos delincuentes a bordo de un auto blanco se le pusieron a la par y los encerraron con intención de robarle.



“Íbamos del comercio hacia el banco para depositar dinero. Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro, porque los vi subirse a uno. En el momento en el que arrancó todo solo escuché impactos. Cuando nos bajamos vimos el impacto de bala”, comentó a la prensa una de las trabajadoras del "Único" que estaba dentro del auto.

Este no es el primer hecho delictivo que tuvo como blanco a la familia política de Messi, ya que el 2 de marzo pasado, el frente del un supermercado "Único" fue baleado por delincuentes que dispararon 14 balazos y, además, dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar.

La balacera ocurrió minutos antes de las 3 de esa madrugada en el supermercado ubicado al 2500 de la calle Lavalle, de Rosario, donde se halló un mensaje que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente local.

Últimas noticias