TEMAS DE HOY:

|

Rosario paralizada: Sin clases, centros de salud ni transporte

La oleada de violencia narco que impacta en la provincia de Santa Fe no se detiene y, mientras se espera por los anuncios de Bullrich y Petri, la ciudad amaneció completamente paralizada, con paro de colectivos, estaciones de servicio cerradas y hospitales atendiendo solamente urgencias. 

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 09 06,

Por Matías Danura

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 09 06,

Con la escalada de violencia en Rosario y tras la amenaza narco de que continuarán asesinando inocentes, la ciudad amaneció este lunes completamente paralizada ya que, al paro de colectivos previsto para esta jornada, se sumó el cierre de estaciones de servicio por la noche. Además, no hay clases, ni atención en centros de salud y los hospitales confirmaron que solo atenderán urgencias. Tampoco habrá recolección de residuos. El terror se adueño de las calles santafesinas.

Tras el crimen del playero, que se sumó a los asesinatos a sangre fría de los dos taxistas y del colectivero, mantienen en alerta a cada uno de los ciudadanos rosarinos que temen por su vida cada vez que tienen que salir a la calle. Con el ataque al trabador de la estación de servició, identificado como Bruno Bussanich, de 25 años, los sicarios dejaron una nueva amenaza hacia el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. "Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni", se lee en un papel que los atacantes dejaron cerca de la escena del crimen.

"Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", advierten los criminales, en los que fue una abierta declaración contra el gobierno provincial. "Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel"completaron.

En medio de este contexto, la seccional rosarina del gremio docente Amsafé, convocó a un cese total de actividades por 24 horas bajo las consignas "Basta de violencia. Los gobiernos son responsables". Asimismo, luego de que las autoridades confirmaron el fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la Línea K que había sido baleado el pasado viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió extender el paro de colectivos que comenzó el viernes.

"Ante la escalada de violencia criminal Amsafé Rosario dispone un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11/3", indicó el gremio docente en un comunicado y remarcaron que los crímenes de los últimos días "son la expresión brutal de grupos narcocriminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites".

En el mismo sentido se manifiestan desde el Sindicato de Peones de Taxis, que anunciaron la paralización total de toda la flota local hasta las 6 de este lunes, para acompañar la medida anunciada por las estaciones de servicio de la ciudad, que permanecerán cerradas por las noches, en la franja horaria de 22 a 6 de la mañana, por tiempo indeterminado.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Recolección y Barrido, Marcelo Andrada, anunció la suspensión del servicio de recolección durante la noche del domingo y la mañana del lunes. La medida de los trabajadores responde "en solidaridad con la familia del compañero chofer de colectivo que falleció y las de los taxistas atacados en la semana".

En tanto, desde la Municipalidad de Rosario informaron que en la jornada de este lunes, se garantizan las guardias en en los seis centros municipales, que serán atendidos por su personal jerárquico. Además, aseguraron que funcionarán normalmente las guardias del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Roque Sáenz Peña, Victor J. Vilela, Carrasco y Alberdi. Sin embargo, aclararon que, ante la falta de transporte, los Centros de Salud permanecerán cerrados.

Últimas noticias