El subdirector del Hospital Muñiz, Juan Carlos Cisneros, cruzó las críticas del exsecretario de salud macrista Adolfo Rubinstein y de la diputada del PRO Soher El Sukaria, quienes cuestionaban los métodos de la ANMAT para autorizar el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

En el programa "A Dos Voces" que conducen Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en TN, y luego de que el diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin explicara que la ley dice que "ANMAT tiene la obligación de hacer bajo su incumbencia lo que hace y debe hacer con todas las vacunas de la Argentina", Cisneros ratificó sus dichos y aseguró: "Sabemos que esto va a salvar vidas".

En esa línea, el subdirector del Muñiz manifestó que "la mayoría de los científicos e infectólogos que trabajamos, sabemos que los métodos para hacer esto bien en los lugares de estudio, la vacuna de Pfizer terminaría en noviembre de 2021 y esta en agosto".

"Sabemos que estamos en una pandemia y se han tomado medidas de emergencia. Los médicos de terapia intensiva del Hospital Muñiz más del 50% son infectólogos. Desde que comenzó esta pandemia están trabajando permanentemente en las terapias intensivas y están viendo como se muere gente", ratificó Cisneros, y añadió: "La pelea que yo tengo en este momento es que se enojan si uno no los puso para vacunarse. Esa es la realidad".

El cruce entre Yedlin y El Sukaria

En el programa también protagonizaron un cruce el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin y la diputada del PRO Soher El Sukaria, luego que la legisladora opositora cuestiona el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la ANMAT para autorizar el uso de la Sputnik V.

"En menos de una hora el Ministerio de Salud y el ANMAT lo aprobaron mediante un memo y una resolución. Es poco serio. ¿Por qué no trajeron el dossier? La información no la trajeron y no es pública", detalló la diputada macrista.

En tanto, Yedlin respondió: "¿Cuánto tiempo tendría que haber demorado el Ministerio según vos para que hubiera estado bien? La información la compartieron porque justamente hay cláusulas de confidencialidad".