TEMAS DE HOY:

|

¿Ruptura en los rugbiers? Estarían buscando nuevos abogados

Los padres de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa estarían buscando nuevos abogados para sus hijos de cara a las apelaciones.

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 16 43,

Por Redacción

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 16 43,

Después de darse a conocer las ocho condenas para los asesinos de Fernando Báez Sosa, los implicados habrían tomado la decisión de separarse y buscar cada uno su propia defensa para intentar reducir sus penas.

En las últimas horas circuló que algunos podrían cambiar de abogados y dejar de ser representados por el letrado que los defendió durante todo el juicio, Hugo Tomei, quien no logró convencer a los jueces de su absolución.

Los padres de los rugbiers condenados comenzaron a buscar nuevos abogados para sus hijos en el marco de su solicitud al Tribunal de Casación Penal bonaerense para que se revise el fallo.

Los mismos padres ya habrían mantenido reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que venía llevando hasta el momento Tomei y teniendo en cuenta que se vienen los pedidos de apelaciones a las condenas que recibieron sus hijos.

Desde la agencia de noticias NA confirmaron que se debe a la “disconformidad con respecto a cómo llevó adelante el caso” el abogado de los rugbiers y “tras el resultado de cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años”.

Mientras tanto, los fiscales y la querella que representan a los padres de Fernando avanzaron en los trámites para que el caso llegue a Casación: pedirán revisar las condenas a 15 años de prisión que recibieron tres de los ocho imputados por homicidio.

Por otro lado, Tomei y su grupo de abogados también hicieron saberle al TOC N°1 de Dolores que recurrirán a Casación bonaerense para revisar las condenas a cadena perpetua de los otros cinco asesinos.

La condena a los rugbiers: uno por uno

El pasado lunes el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condenó a los ocho rugbiers que eran acusado de asesinar cruelmente a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari encontraron culpables a todos los implicados, aunque tres de ellos fueron considerados participes secundarios y no recibieron cadena perpetua.

Recibieron cadena perpetua cinco de los ocho acusado por el crimen. Estos son:

  • Máximo Thomsen
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comelli
  • Matías Benicelli
  • Luciano Pertossi

Por otro lado, los tres restantes recibieron una pena menor por no haber agredido directamente a la víctima, aunque si fueron partícipes necesarios del hecho.

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Lucas Pertossi

​​​​​​​

Últimas noticias