TEMAS DE HOY:

|

Rusia otorgará dosis de Avifavir a la Argentina, su fármaco contra el coronavirus

Lo anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia, y también notificó que abastecerá a seis países más de la región.
Martes, 04 de agosto de 2020 a las 09 44,

Por Redacción

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 09 44,

Apenas unos días más tarde de probar la efectividad del fármaco Avifavir en pacientes infectados por coronavirus, Rusia anunció que proveerá a la Argentina de las dosis necesarias para poder combatir a la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), y agregaron que en el tratado también abastecerán a seis países más de latinoamérica: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador

La efectividad del tratamiento con el componente Favipiravir resultó un éxito, ya que en un total de 700 testeos a pacientes positivos por Covid-19, se comprobó que la droga cortó los mecanismos de reproducción, alivió los síntomas y redujo a a mitad el período de tratamiento, según notificaron medios de comunicación rusos.

El CEO del Fondo de Inversión ruso, Kirill Dmitriev, aseguró: "Vamos a entregar uno de los medicamentos más eficientes contra el Covid-19 del mundo a distintos hospitales en latinoamérica. Además, transferiremos la tecnología necesaria para producir la forma de dosificación terminada, lo que reducirá el período de espera y los costos de logística", declaró.

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado el 29 de julio entre la empresas Kromis (perteneciente al RDIF) y Sigma Corp S.R.L (empresa boliviana) junto al grupo JimRar, creador del fármaco. Se negoció un suministro mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología para la parte final del proceso del medicamento ya elaborado.

Según las autoridades sanitarias rusas, la dosis del fármaco Avifavir “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes indicados con este tratamiento dieron negativo a la Covid-19 y, para el déci­mo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Últimas noticias