TEMAS DE HOY:

|

Salieron a la luz los primeros resultados de la autopsia de Facundo Molares

Se conoció el informe de los médicos forenses donde se determinó la causa del fallecimiento del manifestante, quien murió producto de la violenta represión policial.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 20 45,

Por Fedra Molaro

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 20 45,

El informe de los médicos forenses dio a conocer la autopsia realizada al cuerpo de Facundo Molares Schoenfeld. Según trascendió, el manifestante de 47 años murió por "congestión, edema, hemorragia pulmonar y cardiopatía dilatada".

Además, precisaron que "no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha".

Los médicos que llevaron adelante la autopsia señalaron que "las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía".

Molares Schoenfeld falleció este jueves en el Hospital Ramos Mejía producto de la represión policial ocurrida en el marco de una protesta social en los alrededores del Obelisco.

Cómo sigue la causa 

La causa por la muerte de Facundo Molares Schoenfeld está en manos de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2. Asimismo, quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.

Según confirmó la fiscalía, la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte". También se apartó del caso a la Policía de la Ciudad para que intervenga la Policía Federal Argentina (PFA).

Por último, se conoció que están trabajando en la “identificación de todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo" que tuvo lugar este jueves 10 de agosto en el Obelisco. Además, se solicitó "el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona" para la recopilación de los videos que circulan por las redes sociales donde se lo ve a Molares en el piso siendo golpeado por efectivos policiales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias