TEMAS DE HOY:

|

Salvaron a cuatro personas y encontraron 12 cadáveres luego de un naufragio en China

Un tifón azotó las aguas chinas y provocó que el barco se parta a la mitad. Se encontraron varios cuerpos sin vida en las aguas.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 14 18,

Durante las últimas horas comenzaron a aparecer fuertes imágenes de un naufragio en medio del mar de China. Al parecer, la embarcación sufrió un grave accidente debido a un hecho climático. Tristemente, luego de que las fuerzas de seguridad pudieran acercarse al lugar del hecho y rescatar algunos sobrevivientes, terminaron dando con una docena de cuerpos sin vida. Todos fallecidos en el trágico accidente.

La tripulación era de 30 personas, habían rescatado a tres y en las últimas horas hallaron a una cuarta. Sumando a las doce víctimas fatales, el número de tripulantes llega a 16 y se espera tener más precisión en las próximas horas con los 14 restantes. Los primeros tres fueron rescatados el sábado por un barco de la marina china. Más tarde, se anunciaría la noticia de las victimas fatales. "Los equipos de rescate han encontrado y recuperado 12 cuerpos", reveló el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Guangdong. Fueron encontrados a unos 90 kilómetros (50 millas náuticas) al suroeste de la zona en la que se hundió el buque Fujing 001.

¿Por qué naufragó el barco?

Según precisaron las autoridades, la causa del hundimiento de la embarcación se debió a que en las últimas horas se dio un tifón en el mar de China Meridional. El mismo terminó partiendo la nave en dos y esto provocó las muertes de gran parte de la tripulación. El buque de ingeniería se encontraba a unos 250 km al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba. "Las autoridades competentes están intensificando sus trabajos para identificar los cuerpos", agregó el Centro de Búsqueda. Se desplegó un fuerte operativo con un total de siete aviones, buques y barcos de pesca siguen movilizados para encontrar a los demás desaparecidos.

El tifón Chaba

Este tifón está azotando duramente varias regiones de China donde hay inundaciones y fuertes lluvias que no frenan. En Shijiazhuang, la capital de la provincia septentrional de Hebei, ocho personas murieron el pasado sábado cuando la estructura de un edificio se desplomó desde unos 12 metros (40 pies). Las personas se encontraban buscando refugio en medio de una dura tormenta, informó la agencia oficial Xinhua.

¿Qué es un tifón?

Es una masa de nubes de pequeñas, pero con un rápido movimiento giratorio. La misma baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.

La ONU alerta que en 2030 habrá un promedio de una catástrofe y media por día

Las Naciones Unidas hicieron un llamado para comenzar a trabajar en prevenciones para posibles desastres naturales en los siguientes años. La ONU pisó el freno y realizó un fuerte llamado al mundo para comenzar a tomar cada vez más enserio a las catástrofes naturales. Esta organización informó que para 2030el mundo sufrirá de 560 catástrofes por año, o 1,5 por día. Por este motivo, se llevó a cabo la importante cumbre.

Llamadas de atención y factor económico

Solo en el 2021 se registraron entre 350 y 500 desastres a gran escalaIndonesia, uno de los principales afectados y participante de la reunión, tuvo un total de 500 terremotos. Mediante un informe, las Naciones Unidas dieron a conocer que los desastres en la región Asia, la más afectada actualmente, suelen ser los más costosos económicamente. Se estima que cuestan un promedio de 1,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Temas de la nota

Últimas noticias