TEMAS DE HOY:

|

Santa Fe: más de 30 personas heridas por un violento ataque de palometas

El hecho ocurrió en la Costanera Este de la provincia de Santa Fe y las autoridades prohibieron a las personas bañarse en las playas.
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 15 55,

Por Redacción

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 15 55,

Al menos 30 personas resultaron heridas tras un violento ataque de palometas en la Costanera Este de la provincia de Santa Fe. Según explicaron, podría deberse a que el calor sumado a la bajante del río generó un ambiente propicio para la llegada de cardúmenes.

Tras el anuncio del trágico, las autoridades prohibieron a la población bañarse en las playas santafesinas. La llegada de cardúmenes a la costa suele ser normal para esta época del año en la que el calor va en constante aumento por el arribo del verano.

Los peces se acercan a las costas mientras están en su etapa de reproducción y los ataques contra aquellos que buscan bañarse en las playas resultan frecuentes. La especie de palometas que frecuentemente atacan son las “spilopleura”, comúnmente conocidas como pirañas, y las “nattereri”.

Las pirañas son de color gris claro, mientras que las segundas tienen un color rojizo en la parte del vientre que las caracteriza y distingue de otras especies. Las palometas suelen tener ojos grandes y una mandíbula sobresaliente con filosos dientes triangulares que hieren profundamente a aquellos que son atacados.

Últimas noticias