TEMAS DE HOY:

|

Se abrió la inscripción en CABA para vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades: cómo anotarse

Desde las 8 de la mañana está habilitado el empadronamiento. Así lo confirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 09 37,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 09 37,

Esta mañana en conferencia de prensa, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, confirmó que se inicia el último tramo de la cuarta y quinta etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya está abierta la inscripción para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 44 años.

El responsable de la cartera sanitaria de la Ciudad explicó que aquellos residentes de CABA que reúnan dichas características podrán empadronarse a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El link para poder inscribirse es https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.

La medida alcanza también al personal estratégico de las áreas de Seguridad, Educación (docentes y no docentes) y Salud que aún no hayan sido inoculados. Los equipos que trabajan en merenderos y comedores sociales también están incluidos en la nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad.

La Ciudad registra la cifra de 842.479 vacunados con al menos la primera dosis, mientras que 269.419 completaron el esquema de inmunización con el segundo componente. 

La etapa número 5 del plan de vacunación porteño comprende a todas las personas que padecen condiciones de riesgo, tales como patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. Quienes quieran recibir la vacuna deben completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada. Una vez recibido el turno, se debe presentar a la posta de vacunación con DNI y una constancia que acredite una patología o criterio clínico para ser incluido dentro de este segmento. Los turnos llegarán vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Últimas noticias