TEMAS DE HOY:

|

Se acordó diferir la segunda dosis de todas las vacunas con el objetivo de inocular a más personas

El Consejo Federal de Salud informó que el objetivo es “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo” y “reducir la mortalidad”.
Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 17 57,

Por Redacción

Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 17 57,

El Consejo Federal de Salud (COFESA) informó hoy que se diferirán las segundas dosis de todas las vacunas que posee la Argentina con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas de riesgo antes de la segunda ola de coronavirus. El objetivo es "proteger a personas con alguna condición de riesgo" y "reducir la mortalidad".

Con esta nueva medida, los distritos responsables de llevar a cabo el Plan de Vacunación podrán retrasar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un mínimo de 12 semanas desde la inolucación con el primer componente. Una vez pasados los tres meses, se comenzará a asignar turnos según grupos etarios y enfermedades de riesgo. 

A pesar de la decisión del COFESA y Salud, se autorizó a que en el caso particular del personal sanitario abocado a realizar actividades de alta exposición o manipular muestras clínicas, se complete la vacunación con ambas dosis de la vacuna bajo los tiempos convencionales del cronograma.

Si bien la responsable de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que la cuarentena estricta no está en los planes del Gobierno Nacional para palear el aumento de casos, se preveen algunas restricciones para aminorar la circulación del virus en un momento crítico para la región y con los países vecinos, entre ellos Uruguay y Brasil, tomando fuertes medidas. 

Últimas noticias