Una caída global de Cloudflare desconectó a medio planeta digital, pues implicó afectaciones a redes sociales, herramientas de IA y servicios esenciales. Pero como buen día caótico en Internet, llegó lo inevitable: los tradicionales memes se apoderaron de las redes disponibles.
Los memes se dieron a raíz de la falla, que impactó principalmente a servicios que dependen de Cloudflare, una de las infraestructuras más grandes de Internet. Entre los afectados estuvieron:
- ChatGPT y herramientas como Sora, DALL·E, Data Analyst, Web Browser y Writing Coach.
- X (antes Twitter), que dejó de actualizar mensajes e imágenes.
- Canva y otras plataformas que dependen de la API de OpenAI o servicios de CDN y DNS.
Te puede interesar
Se cayó X: los motivos detrás del fallo
Cuando un usuario quiere entrar a X - o a alguna otra web afectada - se le muestra un recuadro con el mensaje "internal server error". Los usuarios reportaron cortes, tiempos de carga eternos y fallos completos para ingresar. En algunos casos, como X.com, directamente no se pudo acceder. No se trata de una falla doméstica ni de mala conexión: la CDN más utilizado del planeta está atravesando un incidente que deja fuera de servicio a todo lo que opera detrás de su red de protección.
Desde la empresa aún no detallaron el origen del problema. La compañía indicó que está investigando el incidente y advirtió que pueden aparecer errores al intentar ingresar a páginas que utilizan su infraestructura. Desde su propio portal reconocieron la caída y aseguraron que trabajan para restablecer la normalidad.
"Cloudflare está al tanto de un problema que potencialmente afecta a varios clientes y lo está investigando. Se proporcionarán más detalles a medida que haya más información disponible", detalló la empresa en una nota en su panel de estado del servicio a las 11:48 UTC.
Mientras tanto, la afectación empieza a reflejarse en la versión global de Downdetector, donde aparecen reportes de interrupciones en X.com, OpenAI, League of Legends y cientos de otras webs que dependen directamente de los servicios ofrecidos por Cloudflare.
Los mejores memes tras la caída de medio internet