TEMAS DE HOY:

|

Se cayó Mercado Pago: Que pasó y cuándo se reestablecerá el servicio

 

Los usuarios de la plataforma de cobros online reportaron en redes sociales la caída del sistema de forma masiva y solicitaron una respuesta por parte de la empresa.

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 19 11,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 19 11,

En la jornada de hoy, cientos de usuarios denunciaron dificultades al intentar acceder y utilizar la plataforma de Mercado Pago a través de sus dispositivos móviles, generando incomodidades entre los clientes ya que se experimentó una caída en el sistema, impidiendo la realización de transacciones con tarjetas de débito, crédito y códigos QR. Además, quedaron inhabilitadas las transferencias de dinero.

Fuentes internas de Mercado Pago informaron que se está llevando a cabo una investigación interna para identificar y solucionar los problemas técnicos que impiden el funcionamiento normal de la plataforma.

De esta forma, los inconvenientes no solo se limitaron al sitio web, sino que también se reflejaron en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su descontento por las dificultades experimentadas al utilizar la aplicación.

Particularmente, varios usuarios en la red social X manifestaron su frustración, alegando que Mercado Pago les impidió llevar a cabo sus operaciones habituales.

Entre las operaciones afectadas se encuentran los intentos de cobro a través del lector de tarjetas del servicio. Además, las transferencias también se vieron afectadas, mostrando un mensaje que indica: ''No es posible realizar transferencias. Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas''.

La situación tomó un giro inesperado cuando la caída de la aplicación de cobros afectó a usuarios, dejando a algunos en situaciones inusuales. Uno expresó: "Era todo risas hasta que saliste sin la billetera y se cayó Mercado Pago." 

Otro usuario compartió una complicada situación personal a la hora de realizar un pago: "Se cayó #MercadoPago y tengo a mi hermano varado en la peluquería porque no le puede pagar al chico 🤣🤣🤣🤣."

La frustración de un tercero se hizo evidente: "Estamos en la misma? #MercadoPago No me dejan trabajar, hagan algo.", reclamó en su cuenta de X.

Por el momento, el motivo detrás de estas fallas permanece desconocido, y Mercado Pago aún no emitió un comunicado oficial al respecto.

Se cayó Ualá: miles de usuarios denuncian una posible "estafa"

Ualá, la plataforma de billetera virtual que cuenta con más de 4 millones de usuarios en Argentina, se encuentra actualmente enfrentando dificultades técnicas que impactan en la totalidad de sus servicios. En un giro inesperado, la empresa solicitó a sus clientes que postergaran cualquier intento de realizar operaciones, desconcertando a los usuarios de la aplicación que no habían recibido ninguna notificación previa.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, convirtiéndose en un espacio de críticas dirigidas hacia la fintech que dirige Pierpaolo Barbieri. Las principales quejas se centran en la imposibilidad de retirar o acreditar fondos. A través de un comunicado destinado a sus usuarios, la compañía mencionó que están llevando a cabo labores de mantenimiento en la aplicación. Sin embargo, no se compartió iinformación detallada sobre las causas de los problemas técnicos, ni hubo indicaciones de lla hora estimada para la restauración de las operaciones.

La incertidumbre rodea la duración del mantenimiento, ya que podría resolverse en un corto plazo de horas o extenderse a lo largo de varios días, dependiendo de la complejidad de la intervención que Ualá esté llevando a cabo.

Miles de usuarios denunciaron una posible "estafa"

Esta mañana, clientes de la tarjeta Ualá expresaron en redes sociales su frustración debido a problemas en los servicios financieros, experimentando dificultades para realizar transferencias y enfrentando complicaciones con la aplicación. Uno de ellos compartió: "Necesito ese dinero para comprar los remedios de mi papá".

Otro usuario manifestó su descontento por débitos injustificados, afirmando: "Me debitaron dinero de mi cuenta sin razón alguna, es una vergüenza". Además, algunos clientes expresaron preocupación y temor por la falta de información sobre la duración de la interrupción del servicio.

Mientras la empresa respondía a las quejas, una usuaria destacó: "Está en mantenimiento la app, tuve que dejar toda la compra y me vine sin nada". En medio de la situación, una clienta decidió comunicarse directamente con el CEO, Pierpaolo Barbieri, buscando atención al cliente urgente.

Últimas noticias