TEMAS DE HOY:

|

Se cayó Ualá: miles de usuarios denuncian una posible "estafa"

 

Los clientes de la plataforma experimentaron complicaciones en las últimas horas en distintas operaciones como transferencias, acreditaciones y retiros de efectivo. ¿Qué pasó?

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 19 02,

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 19 02,

Ualá, la plataforma de billetera virtual que cuenta con más de 4 millones de usuarios en Argentina, se encuentra actualmente enfrentando dificultades técnicas que impactan en la totalidad de sus servicios. En un giro inesperado, la empresa solicitó a sus clientes que postergaran cualquier intento de realizar operaciones, desconcertando a los usuarios de la aplicación que no habían recibido ninguna notificación previa.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, convirtiéndose en un espacio de críticas dirigidas hacia la fintech que dirige Pierpaolo Barbieri. Las principales quejas se centran en la imposibilidad de retirar o acreditar fondos. A través de un comunicado destinado a sus usuarios, la compañía mencionó que están llevando a cabo labores de mantenimiento en la aplicación. Sin embargo, no se compartió iinformación detallada sobre las causas de los problemas técnicos, ni hubo indicaciones de lla hora estimada para la restauración de las operaciones.

La incertidumbre rodea la duración del mantenimiento, ya que podría resolverse en un corto plazo de horas o extenderse a lo largo de varios días, dependiendo de la complejidad de la intervención que Ualá esté llevando a cabo.

Miles de usuarios denunciaron una posible "estafa"

Esta mañana, clientes de la tarjeta Ualá expresaron en redes sociales su frustración debido a problemas en los servicios financieros, experimentando dificultades para realizar transferencias y enfrentando complicaciones con la aplicación. Uno de ellos compartió: "Necesito ese dinero para comprar los remedios de mi papá".

Otro usuario manifestó su descontento por débitos injustificados, afirmando: "Me debitaron dinero de mi cuenta sin razón alguna, es una vergüenza". Además, algunos clientes expresaron preocupación y temor por la falta de información sobre la duración de la interrupción del servicio.

Mientras la empresa respondía a las quejas, una usuaria destacó: "Está en mantenimiento la app, tuve que dejar toda la compra y me vine sin nada". En medio de la situación, una clienta decidió comunicarse directamente con el CEO, Pierpaolo Barbieri, buscando atención al cliente urgente.

Una app gratuita permite saber dónde cargar la nafta más barata

Los usuarios deben elegir una zona especifica en el mapa que se despliega y acercarse lo suficiente para que aparezcan los precios de los distintos surtidores.

En un contexto de constantes aumentos de los combustibles, donde este jueves se confirmó una nueva suba del 6,5%, una aplicación permite a los usuarios encontrar el mejor precio de las naftas en su zona y así pagar lo más barato posible.

Se trata de la app "Donde cargAR", la cual funciona recolectando datos de precios de las estaciones de servicio de todo el país. Esos datos se actualizan en tiempo real, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas.

Esa herramienta fue creada en 2023 ante la falta de actualización de "Precios en Surtidor", la aplicación oficial del Gobierno que fue creada en 2017. Debido a las constantes fallas, lanzaron “una aplicación privada para subsanar la carencia informativa del Estado”, según surtidores. com.ar

“La nueva herramienta “Donde cargAR”, creada por iniciativa particular ofrece una novedosa fórmula de acceso a información clave para estacioneros, consumidores de combustibles, transportistas y viajeros, prometiendo revolucionar el mercado de expendio de combustibles en Argentina”, se precisó.

Y agregaron: “La plataforma se posiciona como una de las más destacadas debido a  la capacidad para restringir las búsquedas por localidades, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y encontrar la estación de servicio más conveniente para sus necesidades particulares”.

Últimas noticias