TEMAS DE HOY:

|

Se descompensó la madre de Fernando Báez Sosa durante la segunda audiencia del juicio

La mujer debió ser atendida dentro de la sala. 

Martes, 03 de enero de 2023 a las 19 41,

Por Redacción

Martes, 03 de enero de 2023 a las 19 41,

María Graciela Sosa Osorio, la madre de Fernando Báez Sosa, se descompensó esta tarde durante la segunda audiencia del juicio por el crimen de su hijo, por lo que debió recibir asistencia médica.

Mientras continuaban las declaraciones de los amigos de la víctima ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, la mujer se sintió mal y se retiró del recinto alrededor de las 18.30.

Inmediatamente ingresaron al lugar dos paramédicos en una ambulancia de un servicio de emergencias apostado en la puerta, sobre la calle Belgrano, y asistieron a Graciela en una sala contigua del mismo edificio judicial.

Por su parte, Silvino, el esposo de la mujer y padre de Fernando, permaneció en el interior del recinto hasta que minutos después concluyó la audiencia. Fuentes cercanas a la familia Báez Sosa informaron a Télam que a la mujer "le subió la presión" y que tras ser asistida se encontraba "mejor".

Tensión en la sala

En una nueva jornada en el TOC 1, se vivieron momentos de tensión, cuando uno de los amigos de Báez Sosa se volteó para mirar a la cara a los acusados por el homicidio.

El hecho ocurrió cuando el abogado le pidió si podía reconocer a uno de los agresores y la presidenta del Tribunal se lo impidió.

"¿Quiere que me de vuelta?", fue la pregunta que el joven Thomas D´Alessandro le hizo al abogado Fernando Burlando Su intención era reconocer al acusado Lucas Pertossi, a quien el testigo lo había mencionado previamente como agresor.

D´Alessandro estuvo cerca de Fernando Báez Sosa cuando los rugbiers lo atacaron, lo tiraron al piso y le pegaron tanto hasta matarlo. Al declarar en el juicio por el caso, señaló que Lucas Pertossi había sido uno de los agresores de toda esa situación.

Cuando el joven testigo se paró a señalar su ubicación en la pantalla de televisión donde se exhiben videos del lugar y de aquella noche, el testigo volteó su mirada, y con bronca, se les quedó mirando por segundos. Lo hizo en dos ocasiones y fue evidente en toda la sala que se generó un silencio rotundo.

A tal punto que el abogado querellante Fernando Burlando notó esa situación y le consultó si a quien él había nombrado como agresor, Lucas Pertossi, podía reconocerlo en la sala.

"¿Quiere que me de vuelta?", reaccionó el joven, a lo que rápidamente intervino la presidenta del Tribunal 1 de Dolores, Claudia Castillo, para impedirlo porque infringía una norma del Código Procesal.

Fernando Burlando cruzó a la defensa de los rugbiers

Los abogados de los acusados pidieron la nulidad del juicio y se desató la ira del abogado de la víctima, Fernando Burlando. "Fue una ejecución, los autores no pensaron en detenerse hasta verlo sin vida" comenzó en su presentación donde también afirmó que los rugbiers "tomaron la decisión de matar"

Burlando sostuvo que "los acusados hicieron un cerco humano para actuar sobre seguro y lograr que su presa no reciba ayuda". Realizando un paralelismo con las palabras de Máximo Thomsen que en el momento que se produjo el feroz asesinato dijo "A este me lo voy a llevar de trofeo", Burlando finalizó: "Se llevaron de trofeo una vida, un joven casi de su misma edad".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias